A Norma Lizbeth le hacían bullying por su color de piel

La madre de Norma Lizbeth reveló que a su hija le hacían bullying en la escuela, por el color de su piel y su aspecto físico y la agredían física y verbalmente.

Andrea Warnholtz
Noticias
A Norma Lizbeth le hacían bullying por su color de piel
Crédito: Alerta Mundial Twitter @AIertaMundiaI

Norma Lizbeth es la joven de 14 años que murió luego de que fuera golpeada por una de sus compañeras que le hacían bullying en la escuela.

A unos días de que se dio a conocer su muerte, la mamá de Norma Lizbeth, reveló que a su hija le hacían bullying por el color de su piel, pues decían que era muy “morena” y por eso se burlaban de ella.

La mamá también dijo que todos sus compañeros y compañeras la molestaban por su aspecto físico, pero Norma Lizbeth era una joven muy callada y tranquila y su madre siempre le aconsejó que no fuera grosera.

Sin embargo, nada de eso sirvió, pues Norma Lizbeth fue víctima de acoso escolar por mucho tiempo y todo escaló hasta el momento en el que se peleó con una de sus compañeras, quien la golpeó fuertemente en la cabeza.

Esto provocó que Norma Lizbeth perdiera la vida días después, a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Vinculan a proceso a su compañera

Este sábado se dio a conocer que la joven presunta agresora de Norma Lizbeth, ya fue vinculada a proceso por el delito de homicidio, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En la primera audiencia se dio un plazo de 30 días para la investigación complementaria, tiempo en el cual la adolescente de 14 años seguirá internada en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

VIDEO | En constante peligro por no tener señalamientos en Tijuana

[VIDEO] Varias son las personas de la colonia Buenos Aireys Norte que han denunciado la falta de señalamientos en Tijuana, precisamente en su colonia, mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×