Logo BC 2.png

Dejó a su hijo en el auto para hacerse arreglos estéticos y ocurrió lo peor

Una mujer dejó a sus hijos dentro del auto mientras acudía a un procedimiento estético. Uno de ellos murió por insolación y ella fue declarada culpable.

declarada culpable hijo auto.png
|Crédito: QIN BENNIE / Unsplash

Una madre creyó que dejar a su hijo dentro del auto a altas temperaturas mientras se realizaba arreglos estéticos sería una buena idea, sin imaginar que esta decisión terminaría por desencadenar una tragedia de la que ahora ha sido declarada culpable.

Dejó a su hijo en el auto para hacerse arreglos estéticos y ocurrió una tragedia

El caso de Maya Hernández se remonta a junio de 2025, cuando acudió a un establecimiento para recibir inyecciones en los labios y los glúteos, por lo que dejó a sus dos hijos pequeños dentro del vehículo, sin supervisión, por más de dos horas, bajo el intenso calor veraniego de la región de Bakersfield, California.

Esta situación provocó que uno de los menores perdiera la vida a causa de una severa insolación, mientras que su otro hijo, de dos años, logró sobrevivir y fue puesto bajo custodia protectora, ya que su padre se encuentra en prisión, de acuerdo con los reportes oficiales.

Tras el incidente, la mujer fue acusada de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, crueldad infantil y poner en peligro a un menor; sin embargo, la defensa argumentó que las acciones de Hernández no fueron intencionales ni deliberadas.

Fue el pasado miércoles 11 de febrero cuando, durante una audiencia, aceptó un acuerdo con la fiscalía, por lo que el cargo de asesinato en segundo grado fue retirado, a cambio de declararse culpable de homicidio involuntario. Según los reportes judiciales, su sentencia está programada para el próximo 5 de marzo.

Slender Man: la leyenda digital que provocó una tragedia real

Tags relacionados

Contenido relacionado