California. La ingeniosa iniciativa de una madre y su hijo de 9 años resultó crucial para su rescate tras perderse en un bosque remoto de las faldas de Sierra Nevada. La pareja, que se dirigía a un campamento de Boy Scouts desde el área de Sacramento, fue encontrada gracias a una serie de notas de auxilio que dejaron en una carretera.
¿Qué ocurrió en este incidente?
El incidente comenzó el viernes, cuando su GPS los desvió por viejos caminos forestales, llevándolos a una zona sin señal telefónica ni GPS. Quedaron varados a unas 10 millas (16 kilómetros) de la carretera pavimentada más cercana. Al no llegar al campamento, fueron reportados como desaparecidos al día siguiente, lo que activó un operativo de búsqueda y rescate del Condado de Calaveras.
El equipo de voluntarios, que se encontraba entrenando en la zona, localizó las notas que la mujer había dejado. Cubiertas con piedras para evitar que el viento se las llevara, las hojas tenían la palabra “AYUDA” escrita en la parte superior y explicaban que estaban varados. La información en las notas y el último paradero conocido, obtenido a través de una aplicación de ubicación, permitieron a los rescatistas dar con la pareja, a quienes encontraron a salvo.
Bomberos hallan cuerpo humano tras reporte de incendio en colonia Mariano Matamoros, Tijuana