Una mujer enfrenta graves acusaciones luego de que la policía en Río de Janeiro la detuviera tras dejar sola a su hija de 8 meses al cuidado de su hermano de 5, con tal de irse de fiesta, lo que habría derivado en la muerte de la pequeña.
Bebé de 8 meses muere luego de que su madre la abandonó para irse de fiesta
De acuerdo con las investigaciones, la mujer salió de su casa la noche del sábado 9 de agosto para asistir a una fiesta en la zona oeste de la ciudad y regresó hasta la mañana del domingo 10, encontrando a la bebé sin signos vitales.
La menor de apenas 8 meses habría fallecido a causa de una posible asfixia, aparentemente mientras tomaba biberón. Cuando las autoridades llegaron al lugar, hallaron el domicilio en condiciones insalubres, con colchones sucios en el suelo y una cuna improvisada.
Testigos aseguraron que durante la noche escucharon los llantos de la bebé hasta que, de manera repentina dejaron de oírla. Además, señalaron que no era la primera vez que la madre dejaba a los niños sin supervisión.
Tras el hecho, la mujer fue detenida y enfrenta cargos por negligencia. Por su parte, el niño de 5 años quedó bajo resguardo de los Servicios de Protección Infantil locales.
Planeta WAVS-76b: El lugar donde llueve hierro fundido | VIDEO