NEW BRITAIN, Connecticut — La madre de una niña de 12 años, cuyos restos fueron hallados la semana pasada en un contenedor de almacenamiento fuera de una vivienda abandonada, fue formalmente acusada de su asesinato, junto con su novio y su hermana.
Le quitan la via a una niña y esconden su cuerpo en un contenedor
Durante una breve audiencia judicial celebrada el martes, un juez ratificó una fianza de 5 millones de dólares para la madre, Karla García. En la sala del tribunal, García rompió en llanto mientras los fiscales presentaban los cargos en su contra.
Karla García, de 29 años y residente en New Britain, enfrenta múltiples cargos, entre ellos asesinato con circunstancias especiales y conspiración. En la audiencia no se declaró culpable y fue representada por un defensor público.
Las acusaciones están asociadas al caso de Jacqueline “Mimi” Torres García, a quien las autoridades afirmaron que sometieron a “abuso físico prolongado y desnutrición” antes de su muerte, ocurrida en el otoño de 2024 según las investigaciones.
Los restos de la menor fueron encontrados en un contenedor ubicado detrás de una casa abandonada luego de que la policía atendiera reportes de actividad sospechosa en la propiedad.
Junto con Karla García, su hermana Jackelyn García, de 28 años, fue arrestada el domingo. Su fianza fue fijada en 1 millón de dólares y enfrenta cargos que incluyen restricción ilegal, riesgo de lesiones a un menor y crueldad intencional hacia una persona menor de 19 años.
Por su parte, el novio de Karla, Jonatan Nanita, de 30 años, fue detenido el lunes por la noche. Las autoridades creen que él fue quien dejó varios artículos y el gran contenedor en la casa que motivó la alerta al 911. Nanita también enfrenta cargos de asesinato con circunstancias especiales y conspiración.
La próxima comparecencia ante el tribunal para los tres acusados está programada para el 14 de noviembre.
Durante una conferencia de prensa, el jefe de policía de New Britain, Matt Marino, dijo que los restos de Jacqueline se hallaban en “un avanzado estado de descomposición”. Las autoridades siguen investigando para determinar con precisión el momento y lugar del deceso.
Según investigaciones preliminares, podría ser que el cuerpo de la víctima permaneciera por meses en el sótano del domicilio familiar antes de que la familia se mudara, y luego fue trasladado al contenedor donde fue finalmente descubierto.
Dado que la indagación aún está en curso, las autoridades han advertido que podrían pasar meses antes de que se esclarezcan todos los detalles del crimen.
🔥 Auto eléctrico se incendia en Dali, Yunnan; autoridades investigan las causas