VIDEO: Maltrato animal en Tijuana, lanzan gato para ver si “cae parado”

A través de redes sociales, circula el video donde un hombre golpea y lanza a un gato por los aires para ver si “cae parado” en la colonia Libertad de Tijuana.

Facebook
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Usuarios realizaron la denuncia de forma anónima a través de Facebook, señalan que la persona acusada de maltrato animal, está en una historia compartida por un hombre llamado Gustavo Aguilar.

El video presuntamente se grabó en la colonia Libertad de Tijuana y en él se puede ver cómo un joven está cargando a un gato pequeño, primero lo golpea en la cabeza y después decide lanzarlo varios metros hacía arriba, pues tenía curiosidad de si los gatos caen parados.

El gato cayó en el suelo, comenzó a llorar y a quejarse, pues no cayó parado y parece ser que se lastimó, pues se quedó quieto, como si no pudiera caminar.

Los usuarios buscan que se haga justicia y castiguen a ambos sujetos por maltrato animal , pues sin razón alguna decidieron lanzar al gato y no se sabe si le hicieron algo más, pues el video se corta cuando el animal cae al suelo.

Castigo por maltrato animal en Baja California

Actualmente en Baja California el maltrato animal es un delito y está establecido en el Código penal de Baja California.

Los castigos tienen una sentencia que puede ir de 3 meses hasta 2 años de prisión y multas de hasta 50 veces el valor diario de una UMA (Unidad de Medida y Actualización), o sea un aproximado de 4,800 pesos mexicanos.

Para denunciar el maltrato animal, puedes emitir una denuncia directamente en el Ministerio Público más cercano a ti o comunicándote con la Fiscalía General del Estado al 664 104 76 44.