Manifestaciones en escuelas este regreso a clases en Tijuana

En diferentes parte de Tijuana padres de familia se dieron a la tarea de manifestarse o tomar las instalaciones educativas en este regreso a clases.

Jahaira Escobedo
Noticias
regreso a clases en Tijuana

El regreso a clases en Tijuana este 2022 ha sido de manifestaciones y aeixgencias por parte de los padres de familia con la intención de que sus hijos reciban una buena educación.

Momentos de tensión vivieron padres de familia y profesores de la escuela primaria Ejercito Trigarante, ubicada en Cañadas del Florido, donde este lunes a la entrada de los alumnos un grupo de manifestantes se colocaron en el acceso principal para exigirle a las autoridades educativas se solucionen los problemas internos, entre estos la destitución del director, pagos de sin recibo y colocación de profesores eternos.

Gastan más de mil pesos en uniformes escolares en Tijuana

[VIDEO] Tadres de Familia indicaron que en este regreso a clases 2022-2023 en Tijuana se han gastado más de mil pesos en la compra de uniformes, mira el video.

Autoridades en el lugar entablaron conversaciones para llegar a un posible acuerdo.

Por otro lado,padres de familia tomaron las instalaciones de la secundaria no. 26 Bicentenario de México ubicada en el fraccionamiento Loma Bonita en Tijuana, y la cerraron, porque dicen la clave educativa que tiene la escuela les está impidiendo a sus hijos tener una buena educación ya que les restringen la cantidad de maestros y por ende tienen un rezago educativo importante.

Te interesa: Exigen a padres “Cuota voluntaria” en escuela de Tijuana

Además de que los estudiantes se sienten inseguros de presentar examen de admisión a preparatoria porque no han adquirido los conocimientos requeridos.

Te recomendamos: Este lunes regresan a clases presenciales 30 millones de alumnos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×