El gobierno del estado de Puebla —a través de Secretaría de Educación Pública (SEP)— anunció que este lunes quedan suspendidas las clases presenciales en 5,836 escuelas, distribuidas en 64 municipios de las zonas de Sierra Norte y Nororiental.
¿Por qué no habrá clases en más de 5 mil escuelas?
La medida preventiva responde a la entrada del Frente Frío 19, que provocará un pronunciado descenso de temperaturas, vientos fuertes y lluvias en la región, tal como lo advirtió la Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.
La suspensión incluye a todos los niveles educativos —desde inicial hasta superior—, afectando a cerca de 407 mil estudiantes y a unos 22 mil docentes. Para no interrumpir el curso académico, las autoridades indicaron que el aprendizaje se trasladará a un formato remoto: con libros de texto, cuadernillos, tareas en casa y otras actividades escolares.
El listado de municipios abarca comunidades de la Sierra Norte —como Ahuacatlán, Huauchinango o Zacatlán— y de la Sierra Nororiental —como Cuetzalan del Progreso, Teziutlán o Zacapoaxtla—.
Las autoridades instan a la población de esas zonas a mantenerse atenta a posibles cambios meteorológicos y seguir las indicaciones de protección civil ante el pronóstico de condiciones extremas.
Importante: esto no aplica en Baja California
Aunque la suspensión de clases afecta a 64 municipios en Puebla, esta disposición no es válida en comunidades fuera de ese estado —por ejemplo en Baja California, por lo que si te encuentras aquí, tus clases (o las de tu entorno) no deberían verse afectadas por esta medida estatal.
Tres FUERTES incendios terminan con casas en Tijuana este sábado













