Luego de meses de sequía, por fin llueve en Nuevo León

Luego de meses de sequía en Nuevo León, durante la tarde de este jueves se registraron lluvias en varios municipios del estado, lo que alegró a la población.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Lluvia Monterrey, Nuevo León.jpg
Captura de pantalla

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue quien pronosticó que habría lluvias de moderadas a fuertes en Nuevo León, específicamente en los municipios de Monterrey, Zaragoza, Aramberri, Hualahuises e Iturbide.

En redes sociales comenzaron a circular fotos y videos de las intensas lluvias en Monterrey, una muy buena noticia para la población que habita en el estado, pues desde hace más de un mes han estado en sequía.

Sequía extrema en Monterrey

No es un secreto que desde hace meses Monterrey vive una sequía extrema de agua, pues las presas quedaron completamente secas y la población tuvo que estar viviendo con cortes de agua que duraban días.

Además, en Monterrey las temperaturas superan los 40 grados centígrados, por lo que no solo sufren por no tener agua, sino para subsistir ante el intenso calor sin el recurso.

Las autoridades estuvieron implementando un programa para abastecer de agua a la población, dándoles el suministro durante seis horas, mientras que el resto del día tendrían que arreglárselas.

Antes de la lluvia, las presas se encontraban prácticamente secas, con menos del 5% de su capacidad, por lo que tuvieron que recurrir a estos cortes de aguas que duraban horas.

Incluso las tiendas batallaron para conseguir agua embotellada, pues la crisis del agua afectó a toda la población, incluso a los de mejor estatus económico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×