Más de 800 migrantes venezolanos han llegado a Tijuana

Aunque el abergue no está en funcionamiento aún, más de 800 migrantes venezolanos han llegado a Tijuana en estos últimos días en busca de cruzar a EU.

Jahaira Escobedo
Noticias
Más de 800 migrantes venezolanos llegan a Tijuana
Crédito: TV AztecaBC/Alejandra Camarena

Más de 800 migrantes venezolanos han llegado a Tijuana al albergue Reforma, pero aún no se encuentra en funcionamiento como refugio temporal.

Hasta el momento se tiene conocimiento que en el albergue temporal ya se instalaron camillas y se tendrá una capacidad de albergar a 300 migrantes.

De acuerdo con la Dirección de Atención al Migrante en Tijuana a cargo de Enrique Lucero, indicaron que el flujo de venezolanos que ha llegado a la ciudad ha sido muy bajo, y que hasta el momento solo esperan el recurso de la federación quien ha sido los que aún no entregan el recurso para la apertura del albergue.

Venezolanos llegan a Estados Unidos

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer por medio de un comunicado que hace una semana fue anunciado el proceso para que los migrantes venezolanos pudieran ingresar a Estados Unidos de forma legal.

Después del anuncio informaron que ya llegaron cuatro ciudadanos venezolanos a los aeropuertos de Estados Unidos de manera ordenada y legal, dos de México, uno de Guatemala y otro de Perú.

Desde que dio inicio este nuevo proceso por parte de Estados Unidos, indicaron que se ha reducido las entradas ilegales de los venezolanos en un 85% y de esta forma evitan que se expongan al tráfico de personas.

Es importante destacar que el gobierno de Estados Unidos regresará a México a las personas de origen venezolano queintenten cruzar de forma ilegal y ya no serán elegibles para el proceso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×