🤑 ¿La tienes? Moneda de 5 Nuevos Pesos se vende hasta en $2 mil 850

Una “vieja” moneda de 5 Nuevos Pesos se vende hasta en 2 mil 850 pesos mexicanos por Internet; te decimos cómo identificarla y dónde la puedes encontrar.

Fabiola Lirios
Noticias
Moneda de 5 Nuevos Pesos se vende hasta en $2 mil 850
Crédito: Mercado Libre / https://articulo.mercadolibre.com.mx/

Es momento de revisar en el monedero que tienes en el cajón, porque existe un ejemplar que te hará ganar miles de pesos pues la moneda de 5 Nuevos Pesos se vende hasta en 2 mil 850 pesos en Internet. Te decimos cómo identificarla.

Quizás este término es nuevo para ti, pues “Nuevos Pesos” se empezó a utilizar por primera vez en enero de 1993 cuando salieron en circulación las monedas que reemplazaron a los pesos viejos que estaban desde 1980.

Entre los “Nuevos Pesos”, el ejemplar de cinco pesos ($5 pesos mexicanos) llega a ofrecerse en sitios de comercio electrónico después de casi 30 años.

VIDEO | Aumentan personas en situación de calle en Tijuana

[VIDEO] Las personas en situación de calle en Tijuana han ido incrementado con el paso del tiempo y muchos de ellos incluso se enferman y padecen esto en las calles.

Características de la moneda de 5 Nuevo Pesos

En algunas páginas de comercio por Internet se encuentra a la venta una peculiar moneda de nuevos pesos de 1993 de colección, el año en que fueron emitidas por el Banco de México (Banxico).

Si te preguntas por qué venden la moneda de 5 pesos en miles de pesos, en parte se debe a que está en proceso de retiro, es decir, por salir de circulación, así que se han vuelto escasas.

Incluso, los propietarios ofertan las monedas como piezas como “escasas”, para resaltar que quedan pocos ejemplares.

Según el vendedor, en el anverso viene al centro el “Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior”.

Cómo reconocer la moneda

Mientras que en el reverso, aparece en la parte central el símbolo “N$" (de nuevos Pesos), el número “5", año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México “M°" y una estilización del Anillo de las Serpientes de la Piedra del Sol”, según se lee en la descripción del producto.

Respecto a su composición, está hecha de bronce-aluminio en el núcleo y su anillo perimétrico es de acero inoxidable; mide 25.5 mm con peso de 7.07 gramos y su forma es circular.

Así que es buen momento para abrir tu alcancía y ver si tienes la moneda de 5 Nuevos Pesos.

Moneda de 5 Nuevos Pesos se vende hasta en 2 mil 850
Crédito: Mercado Libre / https://articulo.mercadolibre.com.mx

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×