Una pandilla de monos es señalada como presunta responsable del fallecimiento de un bebé de apenas dos meses, quien perdió la vida al ser arrojado a un bidón de agua, en la India, el pasado jueves 4 de septiembre de 2025, causando conmoción a nivel mundial.
Monos irrumpieron en casa de la India y tomaron al bebé
De acuerdo con reportes locales, los animales habrían irrumpido en la vivienda ubicada en la localidad de Sitapur, mientras el menor dormía en la terraza y aprovechando que su familia realizaba tareas diarias. En ese momento, los monos tomaron al bebé y lo llevaron hasta el tejado.
Tras percatarse de la desaparición del niño, los padres comenzaron a buscarlo desesperadamente hasta que escucharon sus débiles llantos provenientes de la parte superior de la casa.
Al acudir, descubrieron al bebé dentro de un bote con agua. Y aunque fue trasladado a un hospital de la localidad, los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.
La pérdida causó conmoción entre la comunidad donde ocurrió y entre internautas tras viralizarse la noticia en días anteriores.
Ataques de monos en India, más común de lo que parece
Este caso recordó un hecho ocurrido en 2022, cuando otro bebé de dos meses fue arrastrado desde una terraza y murió en circunstancias similares.
En aquel entonces, imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en que los primates se llevaron al pequeño Keshav Kumar, lo que desató un debate sobre la creciente amenaza que representan estos animales en varias regiones del país.
¿Cómo identificar mercancía ilegal o robada en los tianguis de Tijuana?