Muere migrante chino en Tecate; sobreviven un hombre y una mujer 🚑

Muere un migrante chino en Tecate; la persona se había extraviado en compañía de otros migrantes; un hombre y una mujer sobrevivieron por el área de Cañón Bill.

Fabiola Lirios
Noticias
Muere un migrante chino en Tecate, salvan a 2 en Cañón Bill
Crédito: Fiscalía General del Estado de Baja California

Un migrante chino perdió la vida en Tecate, tras extraviarse junto con otros dos extranjeros cerca del área del Cañón Bill; a su rescate acudió el Grupo de Protección al Migrante Beta y otras corporaciones para brindar auxilio, informaron autoridades municipales este viernes.

Los hechos se registraron la tarde del jueves 17 de agosto de 2023 cuando el C4 recibió una llamada de auxilio por parte de un migrante extranjero que pedía ayuda porque se había extraviado con otros dos migrantes.

Por lo que elementos del Grupo de Protección al Migrante Beta Tecate obtuvieron su posible ubicación por el área del Cañón Bill. Al llegar al lugar señalado, los rescatistas encontraron a dos personas quienes indicaron ser familiares de los migrantes extraviados.

¿De qué murieron los migrantes en Tecate, Baja California?

Con ayuda de personal del Ejército Mexicano se logró localizar a los migrantes extraviados en las coordenadas N.32.5830760 W.-116.5287020, de los cuales dos de ellos presentaban deshidratación severa y uno ya se encontraba en calidad de occiso, señala el comunicado.

Ante esta situación, los rescatistas solicitaron apoyo de la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Para realizar la extracción del cuerpo del migrante chino acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate así como de Bomberos.

Rescatan a migrantes chinos en Tecate

Las autoridades informaron que de los tres migrantes extranjeros perdidos, uno falleció. Todos son mayores de edad.

Los migrantes que sobrevivieron son un hombre de 24 años y una mujer de 60 años, ambos de nacionalidad china. El extranjero que falleció es un hombre de 36 años de edad.

VIDEO | Piden puente en bulevar Manuel J. Clouthier en Tijuana

[VIDEO] Muchas personas se cruzan por el bulevar Manuel J. Clouthier en Tijuana, lo que se vuelve un peligro por el constante pase de los autos con riesgo a accidentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×