Francia. La justicia francesa abrió una investigación tras la muerte de un bebé a inicios de enero, luego de consumir leche infantil que fue retirada del mercado por una posible contaminación bacteriana, informó la fiscalía.
Muerte de bebé tras consumir leche infantil
El menor, nacido el 25 de diciembre, falleció el 8 de enero en un hospital del suroeste del país tras haber consumido la leche entre el 5 y el 7 de enero. La investigación apunta a la presencia de la bacteria Bacillus cereus, conocida por causar diarreas, vómitos y, en casos graves, complicaciones que pueden poner en riesgo la vida.
Las autoridades ordenaron análisis de los productos consumidos por el bebé y una autopsia para determinar con precisión las causas de la muerte. Las retiradas de leche afectaron lotes distribuidos en varios países, incluyendo México , Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
El ministerio de Agricultura francés indicó que la contaminación podría derivarse de una materia prima suministrada por un productor en China . La organización Foodwatch anunció que presentará una denuncia para esclarecer los hechos, advirtiendo que millones de bebés podrían haber estado en riesgo por el consumo de estas leches.
Comerciantes turísticos enfrentan dura cuesta de enero en Rosarito
