Mujer mató a su mejor amiga, la decapitó y puso su cuerpo en una maleta

Jemma Mitchell mató a su mejor amiga, una mujer originaria de Malasia, llamada Mee Kuen Chong, a quien decapitó y luego escondió en una maleta por dinero.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Mujer mata a su mejor amiga y la esconde en una maleta.jpg
Crédito: Noah Ross Twitter @drnoahross

Los hechos ocurrieron en el Reino Unido en el verano del 2021 y apenas en este 2022, Jemma Mitchell fue sentenciada a 34 años de prisión, luego de que mató a su mejor amiga, presuntamente por dinero.

Mejores amigas

La amistad de Jemma, de 38 años, y Mee Kuen Chong, de 67 años, también conocida como Deborah, llevaba poco tiempo de haberse conformado, gracias a la congregación cristiana.

Se conocieron a través de un sitio llamado Conexión Cristiana, se sabe que Chong tenía problemas de salud mental, mientras que Jemma era una mujer bien acomodada, con múltiples propiedades.

Incluso se sabe que tenía propiedades arriba de los 1.1 millones de dólares, sin embargo, la policía encontró mensajes donde Chong le decía que creía que una de sus casas valía 4.6 millones de dólares.

Dicha casa necesitaba una renovación, pues había cajas, maletas, congeladores con comida podrida y los baños en mal estado, por lo que se supo que Chong le había ofrecido a Jemma, 230 mil dólares para ayudarle a reparar esa casa, sin embargo, Jemma se retractó después de haber aceptado y fue cuando Chong desapareció.

Identifican a responsables de atropellar a Ismael Gálvez en Tijuana

[VIDEO] La Fiscalía General del Estado indicó que ya se cuentan con los datos para la identificación y búsqueda de los responsables de atropellar a Ismael Gálvez.

Desaparición y homicidio

Chong llevaba desaparecida 16 días, cuando una familia de turistas se tropezó con un cuerpo sin cabeza, unos metros más adelante, fue encontrada la cabeza perteneciente al cuerpo y se confirmó que se trataba de Chong.

Posteriormente las autoridades comenzaron a investigar lo sucedido y encontraron las inquietantes imágenes de las cámaras de seguridad.

En ellas se podía ver a Jemma que llegaba a la casa de Chong el día que desapareció, se le ve llegando con una maleta azúl de ruedas y tiempo después, Jemma se lleva la maleta, la cual se ve mucho más pesada y difícil de controlar.

Se cree que Jemma pasó dos semanas con el cuerpo de su amiga en la maleta y luego rentó un auto bajo un nombre falso y reactivó el número de teléfono de un vecino que ya había muerto.

Después viajó a la ciudad de Devon y en el camino se le descompuso una llanta, por lo que se detuvo a repararla en un mecánico, el hombre que le ayudó a arreglarla, dijo que Jemma no lo dejó poner la llanta dañada en la cajuela y que el carro olía muy mal.

La policía indicó que Jemma habría planeado todo, llevó la maleta a casa de Chong para asesinarla y luego sacar sus restos en ella y posteriormente, transportó su cuerpo a Devon y los abandonó ahí.

El número de teléfono que activó, lo utilizó para poder comunicarse mientras trasladaba el cuerpo hasta Devon.

Hasta el momento se desconoce exactamente qué fue lo que le hizo Jemma a Chong, sin embargo, se cree que la desmembró, pues su cabeza estaba separada de su cuerpo.

Motivos del asesinato

A un año del asesinato, se llevó a cabo el juicio para darle sentencia a Jemma y en él se descubrió que la verdadera razón por la cual asesinó a Chong, fue por dinero.

Encontraron que había testamentos que habían sido creados y firmados de manera fraudulenta, para que Jemma pudiera hacerle un reclamo a Chong sobre su patrimonio, junto con estos testamentos, se encontraron documentos personales y financieros que pertenecían a Chong.

Sin embargo, Jemma Mitchell ha permanecido en silencio absoluto y se negó a hacer declaraciones durante su juicio, por lo que todo lo que se sabe es lo que las autoridades han podido encontrar, pero nada de esto ha sido confirmado por la misma Jemma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×