Mujer pide ayuda al 911 para rescatar a 28 migrantes en Texas

Una mujer logró comunicarse al número de emergencias para alertar de 28 migrantes que se encontraban en contra de su voluntad en un escondite en Texas.

Fabiola Lirios
Noticias
Llamada alerta de 28 migrantes retenidos en casa en Texas.
Crédito: Unsplash

Una llamada al 911 alertó a las autoridades fronterizas de 28 personas migrantes que se encontraban dentro de una casa en Texas, según primeros reportes los extranjeros estaban cautivos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés informaron que una mujer realizó una llamada para avisar que estaba retenida en contra de su voluntad en un escondite en Edinburg.

VIDEO: Trasladan a detenidos por incendios a la CDMX

[VIDEO] Después de los hechos que se llevaron a cabo este viernes 12 de agosto por los incendios de vehículos, los detenidos fueron trasladados a Ciudad de México.

Autoridades de migración rastrean llamadas

Junto con la CBP, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) y de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo pudieron rastrear la llamada de la mujer que pedía auxilio y localizaron el lugar donde encontraron al grupo de migrantes.

Te interesa: Mueren abrazados dos hermanos en desierto de Arizona

Las personas rescatadas son extranjeras, provienen de México y Centroamérica, indicó la CBP en un comunicado.

La CBP agregó que el hombre que cuidaba al grupo escapó antes de que llegaran las autoridades fronterizas.

Te interesa: A través de TikTok pollero ofrece cruce ilegal desde Tijuana

Por fortuna, estos 28 migrantes fueron encontrados a tiempo por las autoridades de Estados Unidos, antes de que ocurriera alguna desgracia.

Y es que recientemente otro grupo de extranjeros indocumentados perdieron la vida atrapados, en hechos que también ocurrieron en Texas.

Migrantes en Texas

Apenas el pasado 27 de junio del 2022 fueron encontrados 47 migrantes sin vida que se encontraban dentro de la caja de un tráiler sobre la carretera estatal 35 de San Antonio, Texas, en Estados Unidos

La cifra de muertos aumentó con los días, ya que hubo personas que fallecieron en hospitales donde eran atendidos. En el tráiler viajaban 67 migrantes indocumentados.

En total 53 migrantes perdieron la vida tras este siniestro debido al calor dentro del tráiler que los sofocó, la mayoría eran indocumentados mexicanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×