Multa por cruzar con huevos crudos de Tijuana a EU sin declarar 🥚

Se deben declarar todos los alimentos y productos animales como los huevos crudos al momento de cruzar de México a Estados o hay multas, dice el CBP.

Fabiola Lirios
Noticias
Multa por cruzar con huevos crudos de Tijuana a EU sin declarar
Crédito: Canva

Las personas que cruzan de Tijuana a Estados Unidos a través de alguna de las garitas pueden llevar alimentos como huevos crudos y otros productos animales y derivados para consumo personal.

Sin embargo, las autoridades aplican restricciones para proteger la salud de la comunidad y prevenir la introducción de enfermedades contagiosas así como preservar el medio ambiente.

VIDEO | No es un bache es una alberca y está en el Centro de Tijuana

[VIDEO] Los vecnos de la Zona Centro de Tijuana se quejan porque tienen un mega bache, mismo que ya parece alberca y que las autoridades no han arreglado.

Por lo que cada viajero debe declarar todos los productos alimenticios al momento de cruzar de México a Estados, pues el pasar estos productos sin declarar, puede resultar en multas.

Costo de la multa por llevar huevos crudos

De acuerdo con el Centro de Información del CBP en Internet (Customs and Border Protection U.S), las multas por no declarar estos alimentos para consumo personal pueden ser de hasta 10 mil dólares estadounidenses.

Esta medida aplica para los viajeros que no declaran al momento de cruzar a Estados Unidos por alguno de los puertos decruce fronterizo (garitas), como San Ysidro y Otay, por ejemplo.

Aumentan decomisos de huevos en garitas de Tiuana-San Diego

Recientemene, la Oficina de Campo de San Diego registra un aumento en la cantidad de huevos crudos decomisados en las garitas de entrada a Estados Unidos.

Por lo que emitieron un recordatorio para señalar que, el no declarar artículos agrícolas, puede resultar en multas de hasta $10,000 dólares.

El CBP informó que existe el riesgo de la gripe aviar altamente patógena (HPAI, por sus siglas en inglés) y la enfermedad de Newcastle (END, por sus siglas en inglés) , por tanto están al pendiente de esta restricción.

Para evitar multas asociadas con alimentos restringidos o prohibidos, el CBP pide a los viajeros estar atento sobre las nuevas medidas a través de sus canales informativos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×