Niña de 12 años muere por reto viral de TikTok; amigos la obligaron
Crédito: Revista Fórum Twitter @revistaforum
17 enero 2023
Andrea Warnholtz
Noticias

Niña de 12 años muere por reto viral de TikTok; amigos la obligaron

Una niña de 12 años murió luego de hacer un reto viral de TikTok, llamado el “Blackout challenge” y sus papás sospechan de que la obligaron a hacerlo.

Los hechos ocurrieron en Argentina, el pasado viernes 13 de enero, donde la menor de 12 años, identificada como Milagros Soto, murió tras realizar un reto viral de TikTok, llamado el “Blackout Challenge” o desafío del apagón.

De acuerdo con los informes de las autoridades argentinas, los hechos quedaron grabados en una videollamada que tuvo con sus compañeros de la escuela, donde la niña intenta cumplir con el reto de TikTok.

Los padres fueron los que encontraron a la niña muerta en su habitación, derivado del reto viral de TikTok, el cual consiste en ponerse un cinturón alrededor del cuello y ver cuánto tiempo pueden pasar sin respirar hasta desmayarse.

Según explican, la idea es experimentar “fuertes sensaciones” durante el reto, sin embargo, muchos han muerto haciéndolo, pues dejan de respirar por completo y en el caso de la menor de 12 años, la causa de muerte fue precisamente por asfixia.

VIDEO | Las lluvias en Tijuana provocan deslave en cancha

Creen que la obligaron

Los padres de Milagros Soto, aseguran que su hija había sufrido de bullying escolar durante mucho tiempo, por lo que creen que fueron sus compañeros quienes la obligaron a hacer el reto.

Sus compañeros le hacían bullying por ser rubia y tener ojos azules, además, en el video que vio la familia, la joven hizo el reto dos veces y fue en la tercera ocasión cuando ya no pudo quitarse la cuerda del cuello.

La familia de la menor dijo que la niña siempre les contaba lo que le hacían en la escuela, pues le decían que “se hacía la linda”, solo por ser rubia y tener los ojos color azúl, pero ella era una persona muy inteligente y sus maestros la recuerdan como una gran alumna.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×