Niño de 2 años muere por el moho en su casa.jpg
Crédito: Taj Ali Twitter @Taj_Ali1 / Freepik @freepik
15 noviembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Niño de 2 años murió por el moho que había en su casa

Un niño de 2 años murió por el moho que había dentro de su casa, lo que le provocó una grave afección respiratoria que eventualmente terminó con su vida.

El niño de tan solo 2 años, identificado como Awaab Ishak, murió por el moho que había en su casa, pues al ser una gran cantidad y al tener una exposición prolongada a él, le causó una grave afección respiratoria.

Los hechos ocurrieron en el Reino Unido en el año 2020, sin embargo, apenas se confirmó la causa de muerte del pequeño Awaab Ishak, la cual fue provocada por el moho.

El niño vivía con su familia en Rochdale Boroughwide Housing (RBH), una sociedad de viviendas compartidas, donde a pesar de las múltiples quejas, nunca se hicieron cargo de la cantidad de moho que había.

El médico forense indicó que la exposición prolongada al moho que había en la casa, el niño sufrió una afección respiratoria que le causó la muerte.

VIDEO: Pacientes de Fundación Castro Limón vencen al cáncer

La familia ya había reportado el moho

El padre del niño, Faisal Abdullah, le dijo a las autoridades del Reino Unido que él y su esposa llegaron de Sudán en el 2017 y fue desde ese entonces cuando se quejó de que había moho formándose en su vivienda, pero le dijeron que pintara encima de eso y ya.

En el 2018, Awaab Ishak nació prematuro de 31 semanas, pero se encontraba sano, en diciembre del 2020 su papá nuevamente se quejó por el problema recurrente del moho, pero le dijeron que las políticas de la vivienda no le permitían hacer reparaciones.

En diciembre de ese año, Awaab fue trasladado a urgencias porque tenía dificultad para respirar y en tan solo un día, su salud empeoró y terminó sufriendo un paro respiratorio y un paro cardíaco y murió en el hospital.

Tras dos años de investigación, se determinó que la ventilación de la vivienda no era efectiva y que eso contribuyó a que se desarrollara el moho y fue eso lo que provocó que el niño enfermara y muriera por la sobre exposición del moho.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×