Lo que comenzó como una fiesta de cumpleaños pudo haberse convertido en una tragedia para una familia australiana, luego de que un niño fuera mordido en la cabeza por una pitón mientras interactuaba con el reptil.
Niño es mordido en la cabeza por una pitón
El incidente ocurrió el pasado 8 de octubre de 2025 y fue compartido por la familia a través de su cuenta de Instagram salty_craft_family. En el video se aprecia al menor rodeado por el cuerpo de la pitón, cuando de repente la serpiente lo muerde en el lado izquierdo de la cabeza, dejando al niño con heridas que alertaron a sus familiares.
Según medios locales, el accidente fue involuntario, y los padres solicitaron que el lugar no fuera objeto de críticas.
La celebración correspondía al cumpleaños número 11 de su hermana, y la familia utilizó las instalaciones de un zoológico en Australia para la ocasión.
Durante el recorrido, los niños fueron invitados a sostener algunas de las serpientes, momento en el que ocurrió el incidente.
El video ha generado diversas reacciones en redes sociales, con usuarios debatiendo sobre el peligro que representa interactuar con animales de este tipo y la seguridad de este tipo de actividades en celebraciones infantiles.
Perciben sus propias palabras como si fuese una verdad absoluta: El síndrome de Ubris