Confirman la muerte de 32 niños en el estadio de fútbol de Indonesia

Oficialmente se confirmó que 32 niños murieron en la tragedia ocurrida en el estadio de fútbol de Indonesia, donde murieron un total de 125 personas.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Mueren 32 niños en estadio de Indonesia.jpg
Crédito: Alerta News 24 Twitter @AlertaNews24

El pasado sábado se registró una batalla campal en el estadio de fútbol de Indonesia, donde luego de que los aficionados del Arena FC invadieran el terreno de juego tras una derrota con el equipo de Persebaya Surabaya.

Luego de que la policía comenzara a arrojar bombas de gas lacrimógeno, todos quisieron salir del estadio, muchos murieron asfixiados y aplastados entre la multitud, entre ellos 32 niños.

El total de muertes hasta el momento es de 125 personas y 320 heridos, entre los cuales también se encuentran menores de edad.

Hacen homenaje a las víctimas

Este lunes familiares y amigos de las víctimas en la tragedia del estadio de fútbol de Indonesia, realizaron un homenaje hacia ellos, colocando flores y velas en una escultura que está fuera del estadio Kanjuruhan.

Lamentablemente, han salido a la luz varios testimonios de los mismos futbolistas, quienes aseguran que muchos niños murieron en sus brazos y que lamentablemente no pudieron salvarlos.

Lo ocurrido en el estadio de Indonesia, ha sido la peor tragedia que ha ocurrido en un estadio de fútbol hasta la fecha, con 125 muertos y 320 heridos.

La FIFA investiga el caso

La FIFA dio a conocer que ya envió a parte de su equipo a Malang, Indonesia, para investigar qué fue lo que ocurrió en el estadio y por qué se suscitó la estampida que mató centenares de personas.

También investigarán las razones por las cuales la policía decidió arrojar gas lacrimógeno y cómo fue que murieron dos agentes de la policía previo a la estampida.

Asimismo, el presidente de Indonesia ordenó que se realizará una evaluación de los procedimientos de seguridad para todos los partidos de fútbol, para realizar los cambios necesarios y que algo así no vuelva a ocurrir.

VIDEO: Identifican cuerpo de empresario asesinado

[VIDEO] Fue identificado el cuerpo del empresario que presuntamente asesinaron policías municipales, mismos que ya se encuentran a disposición de las autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×