Detienen a presunto feminicida de la joven cantante Jazmín Adriana
Crédito: Fuerza Informativa Azteca / Facebook / Jazmín Aquino @jaaz.heubergueraquinop
10 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Detienen a presunto feminicida de la joven cantante Jazmín Adriana

Este jueves se reportó la detención del presunto feminicida de la cantante Jazmín Adriana Zárate cuyo cuerpo fue localizado tras dar una presentación en Oaxaca.

Las autoridades informaron que detuvieron al presunto feminicida de la joven cantante Jazmín Adriana Zárate Aquino quien fue localizada sin vida el pasado 7 de noviembre en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, Oaxaca.

En conferencia de este jueves, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que la joven cantante presentaba múltiples lesiones como heridas cortantes en tórax y también en extremidades superiores.

Agregó en el reporte que la causa de muerte de la cantante Jazmín Adriana, de 25 años de edad, fue una “hemorragia interna por perforación de la vena cava superior, perforación pulmonar y aceleración hepática por arma punzo cortante”.

Durante la presentación del reporte, el funcionario federal detalló que Jazmín Adriana era cantante del grupo musical “Titanes” y fue vista por última vez después de dar una presentación musical.

Su cadáver se localizó, en el paraje “La Barranca”, a unos 900 metros del lugar donde se presentó y tenía diversas lesiones de arma blanca en el cuello y en el pecho.

Detienen a presunto feminicida Jazmín Adriana

Sobre los avances de la investigación, el funcionario informó que a menos de 72 horas del crimen se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Edmundo Ángel “N”, el probable feminicida de Jazmín Adriana.

Agregó que se espera que un juez resuelva su situación jurídica del presunto feminicida, en tanto que realizan las diligencias correspondientes.

La hermana de Jazmín Zárate, confirmó su muerte a través de Facebook y mandó un mensaje sobre cómo la joven cantante tenía una canción sobre el tema de los feminicidios en México.

Recientemente, la cantante Jazmín Adriana colaboró en un video con un rapero en la canción “Ella no volvió”, un tema en protesta contra los feminicidios en México.

El caso de Jazmín Zárate es tan solo uno de las recientes muertes violentas que se registraron en las últimas semanas en el país. Tal es el caso de la joven Ariadna Fernando y también la muerte de Lidia Gabriela.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×