La moneda con imagen del Popocatépetl por la que ofrecen 80 mil pesos

Coleccionistas muestran gran interés en esta antigua moneda con imagen del Popocatépetl que se vende hasta en 80 mil pesos aunque su valor es de 20 centavos.

Fabiola Lirios
Noticias
Ofrecen 80 mil pesos por moneda con imagen del Popocatépetl
Crédito: Mercado Libre / https://articulo.mercadolibre.com.mx

Con eso de que no se deja de hablar del volcán Popocatépetl que recién cambió a la Fase 3 del amarillo en el semáforo de alerta volcánica, los coleccionistas voltearon a ver una moneda con imagen del Popocatépetl que se vende hasta en 80 mil pesos mexicanos en sitios de comercio electrónico.

Si bien hay muchos ejemplares a la venta, en especial esta moneda de 20 centavos que estuvo en circulación en México desde 1943 y hasta la década de los 70 tiene la exorbitante cifra de 80 mil pesos. Aunque las hay desde 40 pesos.

¿Cómo es la moneda con el Popocatépetl?

Se trata de una moneda antigua de 20 centavos que data de 1965 en la que se aprecia el volcán Popocatépetl, el volcán Iztaccíhuatl y la Pirámide del Sol de Teotihuacán en el reverso.

Mientras que en el anverso de la moneda está el escudo de armas nacional, águila devorando una serpiente sobre un nopal con la leyenda: Estados Unidos Mexicanos.

Pero por sus características únicas, los coleccionistas muestran interés en esta moneda. ¿Qué errores la vuelven tan codiciada?

A decir del vendedor del ejemplar, la moneda de 20 centavos cuenta con errores múltiples de acuñación claramente visibles en el reverso y anverso.

La moneda con imagen del Popocatépetl por la que ofrecen 80 mil pesos
Crédito: Mercado Libre / https://articulo.mercadolibre.com.mx

Errores en la moneda de 20 centavos

Específicamente, el número 2 está abierto y en las letras “X” Y “C” están abiertas también y los últimos errores son en el contorno de la moneda que está abierto y en el ala del Águila.

Según información del Banco de México (Banxico), por decreto presidencial se estableció la circulación de esta moneda el 3 de agosto de 1943.

Su composición era de 95% de cobre, un 4% de zinc y un 1% de estaño, pero lo que más llama la atención es que y es la razón por la que vale una fortuna se debe a que tuvo un error en su acuñación.

Según la información, el error ocurrió en 1973, pero hasta 1999 se percataron del mismo, lo que hace aún más valioso encontrar esta moneda.

VIDEO | Queda en libertad Alina Narciso este miércoles

[VIDEO] Después de que le habían dado 45 años de prisión, este miércoles quedó en libertad Alina Narciso; en 2019 disparó en defensa propia contra su pareja.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×