Hasta en 250 mil pesos se venden 2 monedas de la Marina de 20 pesos

Dos monedas de la Marina con valor de 20 pesos que pertenecen a la familia C, según el Banco de México, en páginas en línea se venden hasta por 250 mil pesos.

Andrea Vega
Noticias
Hasta en 250 mil pesos se venden 2 monedas de la Marina de 20 pesos
Crédito: YouTube / Banco de México @banxico

Hay dos monedas de la marina de 20 pesos, que se venden en línea por hasta 250 mil pesos, aquí te decimos cómo puedes identificar las monedas.

Se trata de dos monedas de la Marina con valor de 20 pesos, las cuales según el Banco de México, pertenecen a la familia C, así que aún están en circulación y en páginas en línea se venden hasta por 250 mil pesos.

VIDEO: Comerciantes ya se preparan con ofertas en Tijuana

[VIDEO] Desdes esta semana comerciantes están buscando la forma de tener listas las ofertas en Tijuana para toda la gente que acuda a sus locales; mira el video.

Ambas monedas son conmemorativas y tienen la misma denominación, ambas fueron acuñadas por el 50 aniversario de la Aplicación del Plan Marina y por el bicentenario de la Marina-Armada de México.

Cabe destacar que el valor por ambas monedas juntas, es arriba de los 250 mil pesos mexicanos.

El gran valor que tienen estas monedas, se debe al material con el que fueron elaboradas, por lo que es importante que un experto la revise antes de comprarla, para no caer en fraudes.

Características de las monedas

La primera moneda es del 50 aniversario de la aplicación del Plan Marina, la cual fue acuñada en la parte del centro con un 75% de cobre y un 25% de níquel.


El anillo perimétrico tiene el 92% de cobre, 6% de aluminio y un 2% de níquel. Su diámetro es de 32.0 mm y tiene forma circular con un canto estriado discontinuo.

Al reverso tiene un triángulo equilátero, que significa el símbolo de prevención y protección, con la leyenda “50 años” y en la parte de arepas dos anclas cruzadas.

En el triángulo hay elementos de tierra, aire y mar, medios por los que la Armada de México lleva a cabo sus funciones.

La tierra se representa con el binomio de un infante de la marina y un perro, el aire con un helicóptero y el mar con un buque de apoyo logístico.

En la cara de la moneda tiene la leyenda “Plan Marina” y esta se encuentra en semicírculo en la parte superior y en la izquierda tiene el año 1966 y en la derecha

En su anverso fue plasmado el típico Escudo Nacional del águila devorando una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” en semicírculo superior.

Segundo ejemplar

Esta es una moneda mucho más reciente, la cual es una pieza conmemorativa acuñada por el bicentenario de la Marina-Armada de México, de la familia C1.

La moneda es de forma dodecagonal, que se puso en circulación desde el 4 de octubre del 2022 y tiene un diámetro de 30 mm, canto estriado discontinuo y su valor es también de 20 pesos.

Además, la parte central es 65% cobre, 10% níquel y 25% zinc, su anillo perimétrico es de 92% cobre, 6% aluminio y 2% níquel.

En el anverso tiene el Escudo nacional en relieve escultórico y la frase Estados Unidos Mexicanos. Al reverso tiene la efigie de José Antonio de Medina Miranda, el primer secretario de la Marina y el buque de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance.

Tiene un microtexto a la derecha y en la izquierda y ancla. Al borde dice Bicentenario de la marina Armada de México y en el exergo la denominación 20.

Si crees que tienes alguna de estas monedas, te recomendamos acudir con un experto para que te confirme si se trata de esas monedas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×