Ola de calor también afecta a las mascotas , aquí los cuidados

La ola de calor que azota a California y a Baja California tiene en alerta a sus habitantes y, si tienes mascotas en casa, toma en cuenta para cuidarlos.

Fabiola Lirios
Noticias
Ola de calor también afecta a las mascotas, aquí los cuidados.
Crédito: Unsplash

El calor afecta tanto a seres humanos como a los animales, por lo que la ola de calor que azota esta semana al estado de California en Estados Unidos podría traer riesgos a mascotas que viven en tu casa.

Incluso, ante la alerta por las altas temperaturas, el Gobierno de California ha emitido estado de emergencia para poder sobrellevar la emergencia.

VIDEO: Clínica donde falleció una mujer ya está operando

[VIDEO] Uno de las clínicas en donde falleció una mujer tras operación, ya se encuentra en funcionamiento; de te dejamos toda la información en el video.

¿Cómo proteger a perros y gatos del calor?

Ante el intenso calor, los refugios de animales en California dan recomendaciones para proteger la salud de las mascotas, en especial, de perros y gatos que son animales domésticos que están a cargo de personas, así que toma en cuenta lo siguiente.

Para mantener frescos a las mascotas, el Centro de Adopción de Animales Best Friends de NKLA recomienda:

Enciende el aire acondicionado en la habitación donde pasa mayor tiempo la mascota.

  • Brinda alimentos y golosinas heladas.
  • Mantén agua en su traste.
  • Salir a dar paseos cortos para descansar e ir al baño, porque aunque esté caliente el clima, se sugiere la actividad física.
  • Durante el paseo es necesario cuidar que las mascotas no se “sobrecalienten”.
  • Moja su pelo y cepíllalo, con más frecuencia que como ya lo hacías.

Esta semana, la máxima temperatura será de 46 grados Celsius en los valles del interior de California y de 40 grados a lo largo de la costa según el pronóstico del clima.

Las temperaturas podrían alcanzar máximos históricos en muchas partes del estado que todavía enfrenta la sequía. La ola de calor avanzará a través de California durante los próximos días.

“Estamos viendo otra ola de calor en el oeste de los Estados Unidos, incluida CA. Las olas de calor pueden haber existido mucho antes del cambio climático, pero su duración e intensidad nunca han sido tan desafiantes”, comentó Gavin Newsom en su cuenta de Twitter.

De igual forma en México, Protección Civil alertó por la ola de calor que también afecta a todo Baja California para estos días, por lo que aquí en Tijuana tendremos temperaturas fuera de lo normal, mientras que en ciudades como Mexicali estará aún más fuerte así que debes cuidar a tus perros y gatos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×