El pasado lunes 1 de septiembre, durante una intensa tormenta eléctrica en Jiquipilas, Chiapas, Oliver y su hija Arianne murieron por un rayo cuando realizaban actividades montados a caballo en el ejido Miguel Hidalgo.
¿Qué pasó el lunes 1 de septiembre en Chiapas?
Una descarga eléctrica impactó directamente en el lugar donde se encontraban, provocando su fallecimiento instantáneo, así como la muerte de los dos caballos que los acompañaban.
Al percatarse de su ausencia durante la noche, familiares de Oliver y Arianne iniciaron la búsqueda al amanecer del martes 2 de septiembre. Finalmente, los hallaron sin vida bajo un árbol, cerca de un arroyo, en medio del lodo y los restos de la tormenta.
Las autoridades fueron notificadas y acudieron al lugar: elementos de la policía municipal y personal de emergencia confirmaron que las muertes ocurrieron por la descarga eléctrica. Por respeto a los usos y costumbres de la comunidad, los cuerpos no fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), y se planeó el sepelio en su comunidad natal
Baja California: más de 4,400 personas siguen desaparecidas, alertan autoridades