Un vuelo comercial tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia durante la madrugada del 18 de febrero de 2026, luego de que un pasajero intentara ingresar por la fuerza a la cabina de pilotos, provocando una situación de alto riesgo a bordo y obligando a desviar la ruta planeada.
Aterrizaje de emergencia tras pasajero que quiso abrir la puerta de la cabina
De acuerdo con los reportes oficiales, el vuelo 2557, operado en un Boeing 717, acababa de despegar del Aeropuerto Hobby de Houston con destino a Atlanta, cuando los pilotos solicitaron autorización para realizar un aterrizaje de emergencia, afectando los planes de 85 pasajeros y cinco tripulantes.
Minutos después del despegue, la tripulación informó al control de tráfico aéreo que el sujeto había intentado acceder a la cabina, por lo que fue sometido, esposado y asegurado en la parte trasera del avión. Sin embargo, antes de ser controlado, agredió físicamente a otro pasajero, lo que incrementó la gravedad del incidente.
Apenas 17 minutos después de haber iniciado el vuelo, la aeronave emitió la señal de emergencia y regresó al Aeropuerto Hobby, donde varios vehículos de emergencia escoltaron al avión hasta la puerta de embarque.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas de gravedad, mientras que las autoridades aeroportuarias iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del comportamiento del pasajero y las posibles consecuencias legales.
Tormenta de tierra en Mexicali por fuertes vientos
