Una médico pediatra enfrenta cargos en asesinato de primer grado, por presuntamente haber matado a su hija de 4 años mientras estaba de vacaciones en Florida y fingir que se hubiera ahogado el pasado 27 de junio de 2025, de acuerdo con las investigaciones de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade.
¿Qué pasó en Florida?
De acuerdo con el reporte de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade, las autoridades respondieron a un reporte de una niña que se ahogó en una piscina residencial. Tras ser trasladada por el cuerpo de Bomberos de Miami-Dade a un hospital local, la menor fue declarada sin vida.
La investigación reveló que la madre, médico pediatra y su hija habían viajado desde Oklahoma City para alojarse en un casa de alquiler donde la menor perdió la vida en el interior de una piscina.
De acuerdo con medios locales, un informe de autopsia reveló el domingo que los pulmones y el estómago de la menor no contenían agua y se consideraron “secos”, descartando el ahogamiento como causa de la muerte.
Según las investigaciones forenses, se observaron cortes en la boca y hematomas en las mejillas de la menor, por lo que se investigó el caso como asfixia. Incluso que la niña pudo haber fallecido antes de ser colocada en la piscina.
Madre acusada de asesinato
Derivado de esta investigación, las autoridades de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade ordenaron el arresto de la madre de la menor por intentar “ocultar el asesinato”.
Con la ayuda de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Oklahoma City y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, lograron localizar a la presunta responsable y detenerla.
Ahora enfrenta cargos por homicidio en primer grado.
FUERTES VIDEOS| Hay alerta en Florida por Huracán Helene ¡Podría llegar a categoría 4! 🚨🌀