Pierde la vida joven tras ser alcanzado por un rayo mientras cazaba ciervos

Un joven de 17 años murió tras ser alcanzado por un rayo mientras cazaba ciervos en un puesto elevado en la parroquia de Union Parish, Luisiana.

Pierde la vida joven tras ser alcanzado por un rayo mientras cazaba ciervos
|Créditos: unsplash
Compartir nota

Un joven de 17 años, Colton Gauge Honeycutt, originario de la parroquia de Union Parish, Luisiana, perdió la vida el pasado fin de semana tras recibir el impacto de un rayo mientras cazaba ciervos de forma individual.

¿Cómo fue alcanzado el joven por un rayo el 18 de octubre en Luisiana?

Los hechos ocurrieron el 18 de octubre, cuando Colton salió solo a realizar una jornada de caza en los alrededores de la comunidad de Bernice. Al no regresar al atardecer, su familia reportó su desaparición, lo que movilizó a la Union Parish Sheriff’s Office junto al cuerpo de bomberos de Bernice y el servicio de emergencias.

Fue alrededor de las 20:30 horas cuando los equipos de rescate acudieron a una zona boscosa por la carretera Robert Welch Road. Allí hallaron el cuerpo de Colton en un puesto elevado de cazador —un “deer stand”—, en el que, según las autoridades, quedó expuesto al impacto directo de la descarga eléctrica.

En un comunicado, el sheriff Dusty Gates indicó que “los investigadores creen que Honeycutt murió alcanzado por un rayo justo antes del atardecer cuando tormentas eléctricas atravesaban la zona”.

Se espera el resultado de la autopsia, aunque la oficina del médico forense ya lo declaró sin vida en el lugar de los hechos. Este incidente ha sido catalogado como la vigésima muerte por rayo en Estados Unidos durante el año 2025 y la primera registrada en Louisiana.

Las condiciones meteorológicas de la tarde del sábado incluían tormentas y actividad eléctrica creciente, lo que amplifica los riesgos en actividades al aire libre. Expertos en clima advierten que los puestos elevados y zonas de caza son particularmente vulnerables durante este tipo de fenómenos.

Nicole sale del hospital tras brutal agresión en secundaria de Tláhuac

Contenido relacionado