Abel Gómez Domínguez, un policía municipal en activo que murió en el medio maratón de Ensenada, no logró alcanzar la justicia para su hija, Natalia Marlén Gómez, luego que fue atropellada en enero del 2025.
La adolescente, una atleta de alto rendimiento, fue impactada por una unidad de transporte de la línea Amarillo y Blanco, el pasado 20 de enero; desde entonces, no hay personas detenidas y el acceso a servicios de salud han sido complejos.
Antes de la muerte de Abel Gómez Domínguez, señaló que la Fiscalía General del Estado a cargo de Ma. Elena Andrade Ramírez, no le había permitido acceder a la carpeta de investigación por lo que protestó afuera de las oficinas del Congreso de Baja California, mientras se llevaba a cabo la comparecencia de la fiscal.
En su momento, Gómez Domínguez acusó de irregularidades en la investigación, como fue el tema que la Fiscalía General del Estado no permitió que se incluyeran videos grabados con cámaras de seguridad en los que se registró el momento exacto del accidente.
Resaltó, durante su última entrevista, que no se había recibido justicia ni reparación del daño para su hija. La responsabilidad de resolver este tema recae en Ma. Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Fuerte choque entre dos vehículos HOY 18 de agosto en la Zona Urbana Río, Tijuana ⚠️