Por nevada se necesitan cadenas para llantas en montañas de San Diego

Autoridades de California solicitan a los visitantes de las montañas de San Diego viajar con cadenas para llantas debido a la nevada por la tormenta invernal.

Crédit: Twitter / San Diego Sheriff @SDSheriff
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Luego de la tormenta invernal que azotó la región de California y trajo una nevada este fin de semana, las autoridades locales hicieron un recordatorio a los visitantes de las montañas de San Diego para utilizar cadenas de llantas en sus vehículos.

El Departamento de Transporte de California (Caltrans por sus siglas en inglés) del Distrito 11 y condados Imperial informó en su redes sociales que los viajeros requieren cadenas para la nieve en su vehículo para poder transitar por ciertas carreteras y acceder a montañas locales.

Juguetón: Piden que los Reyes Magos les traigan una bicicleta

[VIDEO] Su padre los abandonó y su madre los dejó a cargo de sus abuelos para seguir con sus estudios, ahora piden una bicicleta y tú puedes ayudar con el Juguetón.

¿Dónde se requieren cadenas para la nieve en California?


Las cadenas de llantas son necesarias para:

  • SR-78 desde la intersección con la ruta estatal SR-79 cerca de Santa Ysabel hacia el lado este de Banner Grade.
  • SSR-79 desde Camp Cuyamaca hasta SR-78 en Julian.

Otro punto que requiere cadenas en las llantas es la ruta estatal 79 desde Camp Cuyamaca hasta la ruta estatal 78 en Julián, dijo el Caltrans.

Debido a la tormenta de invierno, necesitará cadenas para la nieve en su automóvil o camión si conduce a través de nuestras montañas locales, especialmente Mount Laguna y Palomar Mountain. Reduzca la velocidad, respete la propiedad privada y manténgase seguro.
Caltrans

El Caltrans también dio a conocer un mapa donde se puede ver las rutas que requieren cadenas de llantas en todo el estado debido a la tormenta invernal , por lo que piden precaución y paciencia a los viajeros del Sur de California.

Según medios locales, se esperaban hasta 3 pulgadas de nieve en Julian, mientras que Palomar Mountain registraría 7 pulgafas y hasta un pie en Mount Laguna.

Por su parte, la Policía de San Diego pidió a los automovilistas encender las luces delanteras, conducir a baja velocidad y mantener la distancia con otros durante la lluvia.

Este fin de semana y hasta el lunes se registraron fuertes lluvias que provocaron encharcamientos en avenidas y deslizamientos de tierra y rocas sobre las carreteras. Además de una nevada en las montañas de San Diego.