¿Por qué no debes utilizar los conectores USB de los aeropuertos? 😟

El FBI recomienda evitar utilizar los conectores USB de los aeropuertos para cargar el celular; la agencia estadounidense alerta por el ‘juice jackin’.

Fabiola Lirios
Noticias
Por qué no debes utilizar los conectores USB de los aeropuertos
Crédito: Pexels / SCREEN POST

¿Eres de los que elige cargar el celular mientras espera su vuelo? Ten cuidado, el FBI y otras instancias informaron una serie de riesgos que existe por utilizar los conectores USB de los aeropuertos, por lo que recomendaron no hacerlo, los motivos te sorprenderán.

En las prisas del viaje a veces se olvida poner a cargar tu dispositivo móvil en casa o el auto y una vez en el aeropuerto, el único momento en que puedes hacerlo es en la sala de espera de la terminal, así que los puertos usb parecen la mejor opción.

Sin embargo, entidades como la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI) o empresas de ciberseguridad a nivel mundial alertan de los riesgos que representa el hecho de usar puertos USB en lugares públicos.

¿Cuáles son los riesgos de cargar su celular en el aeropuerto?

Primero debes saber que las conexiones USB se diseñaron para funcionar como medios de transferencia tanto de datos como de energía, sin una barrera estricta entre ambos, por lo que delincuentes descubrieron que podían usar las conexiones USB para robar tu información como datos bancarios o contraseñas.

El FBI dice que los ciberdelincuentes pueden ocultar y entregar cargas útiles de datos secretos que un usuario podría pensar que sólo estaban transfiriendo energía eléctrica. A esto se conoce como “juice jacking”.

También existe el “video jacking”, en el que un malhechor podría grabar y reflejar la pantalla de un dispositivo enchufado para cargarlo.

Por estas razones, hay que evitar el uso de estaciones de carga USB públicas en aeropuertos y otros lugares porque pueden contener malware peligroso que accede a tu información personal, advierte el FBI.

Otro problema potencial es que ese cable USB gratuito que te regalaron como artículo promocional en lugares públicos como el aeropuerto de una ciudad, también puede ser peligroso.

Hoy en día, los microcontroladores y las piezas electrónicas son tan pequeños que los delincuentes pueden esconder miniordenadores en ellos.

¿Cómo protegerse del juice jacking en los puertos usb?

  • Evite utilizar una estación de carga USB. Utilice en su lugar una toma de corriente alterna.
  • Lleve consigo cargadores de CA, cargadores de coche y sus propios cables USB cuando viaje.
  • Lleve un cargador portátil o una batería externa, y utilice sólo sus propios cables personales comprados a un proveedor de confianza.
  • Considere la posibilidad de llevar un cable de sólo carga, que impide el envío o recepción de datos mientras se carga.

En caso de ser víctima de un fraude cibernético, puede presentar una denuncia en el Centro de Denuncias de Delitos en Internet del FBI.

VIDEO | ¡Por los cielos! El precio de las rentas en Tijuana 🏠

[VIDEO] Sn muchos los factores por el que el precio de las rentas en Tijuana ha ido en incremento en los últimos años, además de que el cobro aumenta en dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×