Precio de los cigarros se dispara en diciembre, esto costarán ahora

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), dio a conocer que aumentará el precio de los cigarros en México a partir de la próxima semana.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Precio de los cigarros se dispara en diciembre, esto costarán ahora
Crédito: Freepik @wirestock

A partir de este 19 de diciembre del 2022, el precio de los cigarros aumentará en un promedio de 5 pesos por la cajetilla de 20 cigarros, de acuerdo con la Anpec.

Cada año es común que los cigarros aumenten de precio, sin embargo, normalmente aumenta muy poco, pero esta vez los costos se dispararon, pues serán 5 pesos más.

Este no es el único producto que aumentó su precio en este año, pues la cerveza también tuvo un incremento de aproximadamente el 8%, siendo un promedio de un peso más por unidad.

Sin embargo, en el caso de la cerveza, el aumento más significativo será en sus presentaciones con mayor demanda y no en todos sus productos.

Juguetón: Piden que los Reyes Magos les traigan una bicicleta

[VIDEO] Su padre los abandonó y su madre los dejó a cargo de sus abuelos para seguir con sus estudios, ahora piden una bicicleta y tú puedes ayudar con el Juguetón.

¿Por qué aumentan los precios?

Normalmente los precios suelen subir cada año debido a la inflación, sin embargo, en este 2022 la causante de que los precios se fueran por los cielos, es debido a la guerra en Ucrania.

La guerra ha desatado un aumento en el costo del gas, energía eléctrica, desabasto de plástico, cartón y aluminio, todo esto además de que muchos ingredientes han subido sus precios, han hecho que los productos finales también aumenten.

Tal es el caso de la cerveza, pues ha aumentado el precio del lúpulo y ha habido escasez de vidrio, esto ya está afectando también el costo de los cigarros, por lo que la Anapec pide a la población hacer sus compras de manera informada y se administren bien.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×