🐶¿Serán prohibidos los perros de raza pitbull en Estados Unidos? Esto se sabe

Por redes sociales circulan videos en donde aseguran que los perros pitbull están prohibidos en Estados Unidos ¿Es cierto? Esto es lo que se sabe

Daniela Hernández M.
Noticias
PITBULLS
Crédito: Canva/ Canva.com

Los perros de la raza pitbull han tenido muy mala reputación a lo largo del tiempo, ya que son considerados perros muy agresivos. Pitbulls han llegado a matar a personas, entre ellos niños; también han dejado a algunos con graves lesiones, lo anterior provocó que estuvieran prohibidos en Florida, en Estados Unidos.

¿Esta raza sigue estando prohibida en el país vecino? Esto es lo que se sabe luego de que se viralizara un video por medio de la plataforma TikTok en donde aseguran que hay una nueva Ley con la que prohibirán los pitbulls en la Unión Americana. Este video informa que además, quienes se opongan a lo anterior serán arrestados.

Asimismo, este video asevera que a los caninos les darán la inyección letal ¿Esto es verdad?

¿Prohibirán los perros pitbull en Estados Unidos?

Esta noticia que circula por medio de redes sociales es falsa, ya que no hay ningún fuerte operativo con el fin de desaparecer a todos los perros de la raza pitbull en Estados Unidos.

Hace más de 30 años en Florida hubo una ley que fue modificada por el gobernador Ron DeSantis, la cual prohibía los perros de la raza pitbull tras el ataque de un canino a una menor de edad que la obligó a ser sometida a varias operaciones. DeSantis, pidió no discriminar a ningún perro, por lo que nuevamente fueron permitidos.

Sin embargo, hay varias medidas que estadounidenses tienen que cumplir, como el hacerse responsables de algún ataque por parte de la mascota, es decir si muerde a alguien y también si es agresivo y no colocan un letrero a la vista de vecinos que el canino es un peligro.

Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda promociona a Baja California, pero aumentan los homicidios

[VIDEO] La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume a Baja California como uno de los mejores estados del país, pero ciudadanos dicen lo contrario

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×