VIDEO: Nueva ley prohíbe redes sociales a niños en Florida😯

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, ratificó una ley que prohíbe las redes sociales a niños en Florida, te explicamos en que consiste el proyecto de ley.

TV Azteca
Ley que prohíbe redes sociales a niños
Crédito: @GovRonDeSantis / X / Ron DeSantis

Algo impactante ha pasado en Estados Unidos, país que anteriormente ha tenido tema en cuanto al uso de las redes sociales por parte de algunos mandatarios, quienes cuestionan el uso e impacto de las mismas, de forma reciente, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis acaba de ratificar una ley que prohíbe el uso de redes sociales a niños en Florida, siendo una de las leyes más restrictivas en la historia del país, ¿Qué es lo que dice esta ley? Te lo contamos.

También te interesa: Credencial digital del INE: ¿Puedo votar con la credencial digitalizada en Baja California?🤔

Ratifican ley que prohíbe redes sociales a niños en Florida

El pasado lunes 25 de marzo de 2024, el gobernador del estado de Florida llamado Ron DeSantis, ratificó un proyecto de ley que prohíbe las redes sociales a niños menores de 14 años y que adolescentes de 15 y 16 años pidan permiso a los padres para el acceso, el hecho quedó captado en video, esto es lo que sucedió.

El video es largo y cuenta con una duración de poco más de media hora, en él, el Gobernador de Florida junto a otras personas que apoyan el proyecto de ley expusieron su punto de vista, el mandatario estadounidense mencionó que uno de los riesgos son los abusadores de menores, quienes pueden contactarlos fácilmente.

¿Qué es lo que establece la ley de Florida?

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, la ley que prohíbe el uso de redes sociales a niños en Florida obliga a las plataformas de redes sociales a eliminar las cuentas pertenecientes a menores de 14 años así como los perfiles de los adolescentes menores de 16 que no cuenten con un consentimiento de los padres.

También te interesa: Fechas del simulador del SAT 2024: El último día para usarlo😯

Con este proyecto, se pretende proteger a los menores de edad de los peligros de las redes y evitar daños graves a la salud mental.

Meta se opone a ley que prohíbe redes sociales a niños en Florida

Quienes apoyan la ley del Gobernador Ron DeSantis aseguran que habrá un gran bienestar para los niños y al evitar un uso excesivo de redes se reducirán problemas como la depresión y la ansiedad, sin embargo, hay quienes dicen lo contrario.

La empresa creada por Mark Zuckerberg, Meta, misma que incluye a Facebook e Instagram se opuso a este proyecto bajo el argumento de que presentará problemas en cuanto a la privacidad de datos personales de los usuarios, esto al tener que dar información personal para la verificación de su edad.

¿Qué hay del correo electrónico y WhatsApp?

Ante el proyecto de ley de DeSantis que prohíbe las redes sociales a niños en Florida, muchos tienen la duda si redes de mensajería como WhatsApp y Telegram serán regulados, lo mismo con el correo electrónico, la respuesta es no.

También te interesa: VIDEO: 🫣 Filtran conversación de Whatsapp en noticiero en vivo

¿Por qué? La ley del Gobernador en Florida, afirma que su objetivo son aquellos sitios que muestren “me gusta” “comentarios” “videos de reproducción automática”, además de lives, algo inexistente en las apps de mensajería.

VIDEO: Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume municipios de Baja California en sus redes: Ignora la realidad del estado

[VIDEO] La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume las ciudades de Baja California en sus redes, sin embargo la realidad no va acorde a su discurso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×