Mark Zuckerberg anuncia despido masivo de 11 mil empleados en Meta

Mark Zuckerberg anunció que hará un despido masivo de 11,000 empleados en Meta, siendo este el mayo recorte de personal en la historia de la empresa.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Mark Zuckeberg anuncia despido masivo de Meta.jpg
Crédito: Pixabay TheDigitalArtist

La empresa hogar de Facebook, Meta, indicó que despedirá a un total de 11 mil empleados, debido a que están presentando varios desafíos en el negocio y necesitan hacer frente a eso.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, escribió en una publicación del blog para los empleados, que decidió reducir el tamaño de su equipo en aproximadamente un 13%, por lo que tendrá que dejar ir a más de 11, 000 mil de sus “talentosos empleados”.

Aseguró que esta era una decisión difícil, sin embargo, ocurre cuando la empresa se encuentra atravesando un momento incierto y después de la costosa decisión de crear el metaverso.

Asimismo, este anuncio se da luego de que otras empresas como Twitter, también decidiera despedir a un gran porcentaje de sus empleados, por lo que en general todas las empresas tecnológicas han sufrido un gran golpe por la inflación y el aumento de las tasas de interés.

VIDEO: Zafarrancho en Congreso de Baja California por Manifestación

[VIDEO] Un gran zafarrancho en Congreso de Baja California se llevó a cabo este jueves en donde varias personas se manifestaron, entre ellos Marco Antonio Blazquez.

La culpa es de la pandemia

Este es el primer despido masivo de la historia de Facebook y Meta, además, ya fue una decisión oficial tomada por el propio Mark Zuckerberg.

11,000 empleados son el triple de los empleados que despidióElon Musk en su entrada a Twitter, por lo que ha sido una noticia bastante controversial.

Asimismo, el CEO de Meta dijo que se había equivocado con la pandemia y no el metaverso, un argumento que usó para justificar sus despidos, afirmando que todo era porque la pandemia terminó.

Pues cuando recién inició, el comercio electrónico se disparó y pensaron que esto tendría una aceleración permanente, pero con el fin de la pandemia esto cambió.

Esto combinado con el aumento de la competencia, la recesión macroeconómica, entre otras razones, han provocado que Zuckerberg opte por despedir a 11 mil empleados, afirmando que era su error y que asumió su responsabilidad.

Los empleados serán notificados del despido a través de su correo electrónico y serán compensados con el salario base de 16 semanas, más dos semanas por año trabajado, además de que cubrirán el seguro médico para la persona y su familia por seis meses.

Asimismo, los empleados que fueron despedidos, ya no pudieron acceder a todo su trabajo desde el momento en el que se hizo la notificación, debido a la cantidad de información confidencial que hay en el metaverso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×