¿Qué son las dos burbujas misteriosas flotando cerca de la Tierra? 🌎

El telescopio espacial de rayos gamma Fermi de la NASA, agencia estadounidense, descubrió dos burbujas misteriosas en el centro del núcleo de la Vía Láctea.

Fabiola Lirios
Noticias
¿Qué son las dos burbujas misteriosas flotando cerca de la Tierra

A través del telescopio espacial de rayos gamma Fermi de la NASA se descubrieron dos burbujas misteriosas en forma de manchas gigantes en el centro del núcleo de la Vía Láctea, nuestra galaxia.

Estas manchas se extienden 25 mil años luz por encima y por debajo de nuestra Vía Láctea y los científicos de la NASA las bautizaron como Burbujas de Fermi en 2010.

VIDEO | Reabren la garita PedWest este lunes 9 de enero

[VIDEO] En abril de 2020 la garita de PedWest fue cerrada por la pandemia y este lunes 9 de enero la abrieron nuevamente en un horario restringido; mira el video.

Desde entonces poco se sabe, solo que emiten poderosos rayos gamma, es decir, radiación de alta energía y que sobresalen desde el plano de nuestra galaxia como globos o burbujas misteriosas.

Burbujas misteriosas impactan la Tierra

Recientemente, la estación científica red IceCube en la Antártida detectó 10 neutrinos de alta energía procedentes de estas burbujas misteriosas.

Lo anterior confirmó que las burbujas de Fermi son emisoras de rayos gamma.

Además, hizo pensar a la comunidad de astrofísicos sobre la posibilidad de que se estén produciendo interacciones subatómicas en las Burbujas de Fermi.

Cabe destacar que las misteriosas manchas de rayos cósmicos solo pueden ser detectadas por telescopios de rayos gamma de alta energía. Así que no hay muchas más información.

Origen de las Burbujas de rayos gamma

Sobre el origen de las poderosas burbujas de Fermi existen diversas teorías, aunque no hay una certeza.

La más aceptada diec que se formaron tras una explosión en el centro de la Vía Láctea de un agujero negro supermasivo que comenzó hace 2,6 millones de años.

¿Qué hacen las burbujas misteriosas?

En la actualidad y debido a que las burbujas de Fermi emiten rayos gamma alrededor del centro de nuestra galaxia, el profesor de la Universidad Metropolitana de Tokio, Yutaka Fujita intenta explicar cómo funcionan.

El investigador japonés supone que dichas burbujas misteriosas fueron producidas por vientos rápidos que soplan hacia el exterior e interactúan con el “gas del halo”, provocando un “choque inverso” asociado, y las burbujas de Fermi serían el resultado de tal choque inverso.

Cabe recordar que cuando se habla de vientos no son como en la Tierra, sino de corrientes de partículas cargadas que viajan a gran velocidad (1.000 km por segundo durante 10 millones de años) y se propagan por el espacio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×