La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) anunció el retiro de aproximadamente 850 mil botellas térmicas de la marca Ozark Trail de 64 onzas del mercado, debido a un riesgo de explosión de la tapa que ya ha causado lesiones graves en varios clientes.
Explosión de botellas térmicas en EEUU
Según el reporte oficial de la CPSC, la tapa puede salir disparada violentamente cuando se intenta abrir la botella, especialmente si se han almacenado bebidas perecederas, carbonatadas o alimentos, como jugo o leche.
Esta reacción representa un riesgo de impacto y laceración para los consumidores.
Lesionados por explosión de botellas
Hasta ahora, el reporte señaló que se han recibido al menos tres reportes de personas lesionadas, dos de las cuales sufrieron pérdida permanente de la visión al ser golpeadas en el rostro por la tapa del envase.
#RECALL: @WalmartInc recalls 850,000 Ozark Trail 64 oz Stainless Steel Insulated Water Bottles due to serious impact and laceration hazards. Get a refund. CONTACT: Walmart toll-free at 800-925-6278 or https://t.co/xFjmSKGf18.
— US Consumer Product Safety Commission (@USCPSC) July 10, 2025
Details: https://t.co/22dgzcwTzz pic.twitter.com/kafbTdKObN
Detalles del producto retirado
El retiro afecta exclusivamente a las botellas de acero inoxidable de la marca Ozark Trail de 64 oz, identificadas con el número de modelo 83-662 (visible en el empaque, no en el producto).
Son de color plateado y con tapa de rosca negra de una sola pieza. Sus dimensiones son de 4.41 x 4.41 x 11.5 pulgadas. Las cuales han estado a la venta desde 2017 con un precio aproximado de 15 dólares.
Dichas botellas se venden en una famosa tienda de supermercado, por lo cual, en caso de que tengan alguna de ese modelo, se deberán de acercar a dicho establecimiento para el protocolo de reembolso.
Botellas de plástico: el hábito que Tijuana no puede dejar, pese al daño ambiental