Retiran estas marcas de galletas en México por ser dañinas

Si te gustan las galletas, te tenemos malas noticias, pues retirarán estas marcas de galletas en México debido a que se encontró que pueden ser dañinas.

Andrea Warnholtz
Noticias
Retiran estas marcas de galletas en México por ser dañinas
Crédito: Pixabay @pixel1

Estas marcas de galletas en México, tendrán que ser retiradas del mercado, debido a que tienen alto contenido de grasa y azúcar, algo que no declaran en su etiquetado, por lo que son productos engañosos.

Esto en base a un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde analizaron las galletas saladas, galletas de vainilla “María” y galletas de animalitos, para saber si cumplían con los estándares requeridos.

En dicho estudio encontraron que hay algunas galletas que contienen hasta el 50% más de grasa de lo que dicen tener en su etiqueta, razón por la cual tendrán que salir del mercado, hasta que arreglen sus irregularidades.

Marcas de galletas en México que salen del mercado

  • Milena Cracker: Tiene un 35% más de grasa de la que declaran.
  • Galletas saladas Great Value para botanear: Tienen un 50% más de grasa de lo que señalan.

De acuerdo con la institución, se trata de grandes fallas y engaños al consumidor, por lo que ambos productos tendrán que ser retirados y modificar su formulación para poder volver a estar a la venta.

Otras marcas de galletas en México dañinas

Asimismo, el estudio señaló a otras marcas de galletas que no serán retiradas del mercado, pero que sí cuentan con irregularidades en su publicidad y etiquetado.

  • Galletas Vinta: Estas galletas utilizan aceite de palma y no lo indica en la etiqueta, el aceite de palma es dañino para el medioambiente.
  • Galletas saladas Cuétara: Exceso de azúcar y no viene en el empaque. Además, dicen que son las “más crujientes” y eso no está comprobado.
  • Galletas saladas Preciso: Exceso de azúcar y no viene en el empaque.

Para las galletas con exceso de azúcar, señalaron que es importante que contenga el otro polígono donde indican que tiene exceso de azúcar, para que el consumidor esté enterado.

VIDEO | Trasladan a reos por hacinamiento en el Cereso de La Mesa

[VIDEO] Con la intención de atender la problemática del hacinamiento, fueron trasladadas personas privadas de la libertad del Cereso de La Mesa a otros centro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×