Alertan por nuevo reto viral de TikTok de desaparecer 48 horas

Autoridades mexicanas han alertado por un nuevo reto viral de TikTok de desaparecer 48 horas, el cual ha tomado fuerza en varios estados del país.

Andrea Warnholtz
Noticias
Alertan por nuevo reto viral de TikTok de desaparecer 48 horas
Crédito: Pexels @cottonbro studio

El reto viral de TikTok de desaparecer 48 horas, consiste precisamente en eso, que los menores desaparecen por 48 horas y que ha preocupado a muchos padres de familia, pues han habido varios casos de menores que se hacen los desaparecidos.

El reto ha tomado mucha fuerza en el Estado de México, pues incluso las autoridades estatales y municipales, pidieron a los padres de familia que estén alerta con sus hijos.

El gobierno del Estado de México, explicó que este reto consiste en que los menores se ausentan de manera voluntaria de sus casas y se hacen pasar por personas desaparecidas y no regresan a sus casas.

Parte del reto es que aparezcan en los medios de comunicación, que se levante una ficha de búsqueda y que la imagen de los “desaparecidos”, salga en las noticias.

Se ha detectado en otros estados

En Baja California Sur también se emitió un comunicado, donde de igual forma alertaron sobre el reto viral de TikTok de desaparecer 48 horas y agregaron que los menores desaparecidos en algunas ocasiones graban en todos los lugares en los que están.

Asimismo, dijeron que cuando los familiares los buscan y publican cosas en redes sociales, les suman más puntos para el reto.

De igual forma indicaron que en México hay una crisis de desaparición de personas y que es muy peligroso estar jugando con ese tipo de cosas, pues hay muchos casos que sí son reales.

Por lo que piden a los menores NO realizar este reto viral de TikTok de desaparecer 48 horas y a los padres de familia estar muy pendientes de lo que hacen sus hijos para evitar este tipo de situaciones.

VIDEO | Instalan semáforo en el Libramiento Rosas Magallón

[VIDEO] Después de los cierres que se llevaron a cabo en el acceso a Playas de Tijuana, este miércoles fue activado un semáforo en el Libramiento Rosas Magallón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×