Reto clonazepam_ El nuevo y peligroso desafío viral de TikTok
Crédito: Tiktok @caleidoscopi.0 / pixabay
19 enero 2023
Andrea Warnholtz
Viral y Tendencia

Reto clonazepam: El nuevo y peligroso desafío viral de TikTok

En TikTok se ha viralizado el nuevo “reto clonazepam”, un desafío que ha provocado múltiples intoxicaciones en menores de edad, que lo hacen por diversión.

Sin embargo, para lo que muchos es diversión, para otros ha terminado en fuertes intoxicaciones por el famoso “reto clonazepam”, un desafío que se ha hecho bastante conocido entre los jóvenes.

¿En qué consiste el reto clonazepam?

El reto clonazepam consiste en precisamente ingerir el medicamento, la idea es tomar una o más pastillas entre varios amigos y evitar a toda costa quedarse dormido.

El último en dormirse es quien “gana el juego”, pues este medicamento es conocido por provocar mucho sueño, ya que tiene efectos tranquilizantes.

El clonazepam originalmente se utiliza para controlar enfermedades como depresión y ansiedad, por lo que debe ser consumido bajo supervisión médica y no solo porque sí y mucho menos si son menores de edad.

Su alto consumo puede provocar reacciones nocivas para la salud, como daños intestinales e intoxicación hasta la muerte, pero también puede provocar afectaciones en el sistema respiratorio y problemas de adicción.

VIDEO | Manifestación de policías municipales de Tijuana

¿Qué es el clonazepam?

Como ya lo mencionamos, el clonazepam se usa para tratar enfermedades como ansiedad y depresión, así como para disminuir niveles de irritabilidad, por lo que sus efectos son tranquilizantes, provocan relajación y mucho sueño.

Por lo que es sumamente importante que se utilice bajo supervisión médica, además, no es un medicamento de venta libre, por lo que si lo consume, es recomendable tener cuidado en dónde lo deja.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×