Monitorean riesgo de mosquito del dengue en Tijuana

El mosquito del dengue se propaga cuando hay zonas con agua estancada por mucho tiempo, por lo que después de las lluvias autoridades ya monitorean.

Jahaira Escobedo
Noticias
Mosquito del dengue en Tijuana
Crédito: Pixabay/mika mamy

Después de las lluvias que se registraron en la región, las autoridades continúan monitoreando si en algunas zonas donde hay agua estancada puede haber riesgo de que se encuentre el mosquito del Dengue, Zika y Chincongunya.

Lo anterior con la intención de evitar afectaciones en la población, pues a decir de especialistas, las áreas en donde se reproduce este mosquito no sólo son en la zonas con agua estancada, sino también en las casas, cuando se acumula agua por mucho tiempo.

VIDEO: Playas libres de contaminación en Baja California

[VIDEO] A pesar de lo que muchos pensaría, las playas en Baja California están listas para las vacaciones y son aptas para los bañistas en este verano 2022.

Síntomas del dengue

El dengue es una enfermedad que se transmite por medio de los mosquitos, mayormente en las zonas tropicales, pero a lo largo del tiempo se ha ido propagando y apareciendo en distintas partes del mundo, no precisamente con esas características.

Es importante destacar que los síntomas del dengue no son los mismos en cada persona, por lo que lo mejor es estar alerta sobre ellos, ya que se pueden confundir con enfermedades que causan fiebre, molestias y dolores o sarpullido.

Además de eso, puede causar vómito y estos síntomas pueden tardar de dos a siete días, por lo que es mejor ir a revisión médica.

Los síntomas del Zika son muy parecidos, sólo que en esta ocasión la diferencia es que también puede ocasionar dolor de cabeza y conjuntivitis (ojos rojos), pero no la muerte como pasa con el dengue en su versión más severa.

De hecho, es raro que la persona que tenga Zika deba ir a un hospital.

De igual forma pasa con la enfermedad del Chincongunya, motivo que hace que las autoridades sanitarias recomiendan que se mantenga en reposo, así como ingerir muchos líquidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×