Rusia amenaza con iniciar la Tercera Guerra Mundial

El subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, amenazó con el inicio de la Tercera Guerra Mundial, si Ucrania se convierte en un miembro de la OTAN.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Rusia amenaza con Tercera Guerra Mundial.jpg
Alexei Nikolsky/AP

De acuerdo con el subsecretario, Alexander Venediktov, si Ucrania se convierte en miembro de la OTAN, esto significaría una escalada garantizada a la Tercera Guerra Mundial.

En una entrevista para la agencia rusa, TASS, aseguró que aunque la OTAN haya dicho que no se meterían en el conflicto ucraniano, el hecho de hacerlos miembros los haría participantes directos.

Dijo que si Ucrania ingresa a la OTAN, sería un “paso suicida” para los países que lo comprenden, pues estarían detonando la Tercera Guerra, además, dijo que no hay muchos países que estén a favor de la entrada de Ucrania a la OTAN.

VIDEO: Viven entre aguas negras desde hace 7 meses

[VIDEO] Los vecinos de la colonia Libertad viven entre aguas negras desde hace ya 7 meses en Tijuana, y aunque aseguran que ya lo reportaron, nada ha mejorado.

Presidente de Ucrania asegura que entrarán a la OTAN

Hace apenas unas semanas, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenzki, firmó una solicitud para acceder a la OTAN, algo que fue visto de forma muy acelerada.

Por lo que Zelenski afirma que Ucrania ya está de camino para hacerse miembro de la OTAN, pues existe compatibilidad con los estándares militares de la Alianza Atlántica.

Por otro lado, el Secretario de Estado de Estados Unidos, habló sobre la solicitud de Ucrania para ingresar a la OTAN y dijo que las puertas para su país siguen abiertas, pero hay un proceso que seguir para poder conseguir ese acceso.

Así que la entrada de Ucrania a la Alianza Atlántica sigue siendo una incertidumbre, pues aunque parezca que los países lo quieren dentro, no se ha hecho mucho para acelerar el proceso.

Asimismo, dijeron que debido a dicha solicitud acelerada para entrar a la OTAN, fue una de las razones por las que Rusia decidió atacar de esa manera a Ucrania en los últimos días, además de la destrucción del puente Crimea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×