Dan a 3 años de internamiento a Azahara por homicidio de Norma Lizbeth

El juez determinó que Azahara “N” es responsable de la muerte de su compañera Norma Lizbeth a quien golpeó con una piedra en la cabeza durante una riña.

TV Azteca
Noticias
Sentencian a 3 años de internamiento a Azahara Aylin por homicidio de su compañera Norma Lizbeth
Crédito: TikTok / tripleviamanta @tripleviadigitalmanta

Azahara Aylin ‘N’, de 14 años de edad, fue sentenciada a 3 años de internamiento por el homicidio de la estudiante de secundaria Norma Lizbeth; además le fue impuesta una reparación del daño de 457 mil pesos, así lo determinó un juez en el Estado de México este lunes 13 de noviembre.

Durante la audiencia realizada en el Juzgados para adolescentes Zinacantepec, la menor recibió la sentencia luego de que el 31 de octubre de 2023 fue declarada culpable por la muerte de su compañera de clases a quien golpeó con una piedra en la cabeza en una riña afuera de la secundaria. Norma Lizbeth murió a causa de las lesiones.

Sentencian a asesina de la estudiante de secundaria Norma Lizbeth

Por lo anterior, el juez determinó que el grado de culpabilidad de la adolescente era el grado máximo y quedó plenamente acreditada la responsabilidad de Azahara Aylin en el delito de homicidio calificado y la sentenció a tres años de internamiento que deberá cumplir la pena en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”.

La sentencia en contra de Azahara es lo máximo que puede otorgar un juez cuando la persona cometió el delito siendo menor de edad, sin embargo, esto indignó a la familia de Norma Lizbeth al considerarla de pocos años.

En cuanto a la reparación del daño de más de 400 mil pesos mexicanos son por gastos funerarios y atenciones médicas que recibió la adolescente antes de morir, a 20 días de ser víctima de la brutal agresión afuera de la secundaria 568 en el municipio de Teotihuacán.

¿Qué le pasó a Norma Lizbeth?

El pasado 21 de febrero de 2023, Norma Lizbeth y Azahara ‘N’ comenzaron una pelea en la que la menor hoy sentenciada golpeó en repetidas ocasiones a su compañera con una piedra en la cabeza y cara y falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico producido por los fuertes golpes.

VIDEO| Está al tope el Centro de Transferencias de residuos de Tecate 🤮

[VIDEO] Por encima de su capacidad se encuentra el Centro de transferencias de residuos de Tecate, en donde ya no recibirán directamente la basura de la ciudadanía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×