Sin fecha de regreso para astronautas atrapados en el espacio 👨🏼‍🚀

Desde el pasado 14 de diciembre de 2022 fue detectada una fuga y hasta ahora no hay fecha de regreso para los astronautas atrapados en el espacio .

Jahaira Escobedo
Noticias
Astronautas perdidos en el espacio
Crédito: Sergey Prokopyev/ Twitter: @SergeyProkopye1

Hace algunos días se dio la noticia acerca de los tres astronautas atrapados en el espacio debido a una fuga en la nave en la que se encuentran, y desde entonces la NASA ha buscado la forma de traerlo de regreso a la Tierra.

Aunque se ha descartado que los tripulantes se encuentren en peligro por la fuga de refrigerante de la nave espacial rusa, pero no se tiene una fecha exacta del regreso de estos astronautas.

La Estación Espacial Internacional orbita a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, así ha estado durante dos décadas nave que funge como un laboratorio científico en donde lidera Estados Unidos y Rusia, así como Japón, Canadá y 11 países más.

VIDEO | Falta cultura para no tirar basura en Tijuana

[VIDEO] En esta ciudad fronteriza no podemos rcibir el premio a la limpieza, ya que falta cutura para no tirar basura en Tijuana; mira cómo están las calles.

¿Quiénes son los astronautas atrapados?

No se sabe desde cuando comenzó la fuga que dejó a los tres astronautas atrapados, pero fue el 14 de diciembre de 2022 cuando se detectó en la cápsula Soyuz cuando los astronautas se preparaban para una caminata espacial.

Como bien se sabe, el refrigerante es una sustancia que permite regular la temperatura interna de la cápsula, por lo que se pensaría que los astronautas se encuentran en peligro, ya que dicha fuga hizo que se suspendieran las operaciones en la nave, además hizo que los astronautas rusos se refugiaran con los astronautas de la NASA.

Se trata de los astronautas rusos Sergey Prokopyev y Dmitry Petelin, y el astronauta de la NASA Frank Rubio, quienes llegaron a la nave el pasado mes de septiembre de 2022.

La cápsula tiene que ser revisada para detectar la fuga y saber si es viable que con ella regresen a la Tierra, pero están a la espera de noticias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×