Sismo hoy 1 de octubre en Chiapas, fue magnitud 5.6

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo hoy se localizó a 130 kilómetros al Suroeste de Pijijiapan, Chiapas a una profundidad de kilómetros.

Fabiola Lirios
Noticias
Sismo hoy 1 de octubre en Chiapas, fue magnitud 5.8 preliminar
Crédito: Twitter / Sismologico Nacional @SismologicoMX

Un sismo hoy magnitud 5.6 sacudió a Chiapas esta mañana del sábado 1 de octubre.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo hoy se localizó a 130 kilómetros al Suroeste de Pijijiapan, Chiapas a una profundidad de 10 kilómetros.

El informe premilinar señalabana magnitud 5.8, pero más tarde, el Sismológico Nacional ajustó a 5.6 la magnitud.

Intensidad del sismo hoy en Chiapas

El temblor fue perceptible también en Tonalá, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas. Así como Matías Romero y Salinas Cruz en el estado de Oaxaca.

El sismo en Chiapas no ameritó alerta sísmica en la Ciudad de México (CDMX) porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Reportan que la intensidad en Chiapas fue leve al tener epicentro lejano a la costa.

¿Alerta de Tsunamis por sismo en Chiapas?

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (SEMAR) informó que tras el sismo de 5.6 a las 11:36 h en Pijijiapan, Chiapas, se confirmó “la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la poblacion”.

La Coordinación de Protección Civil dio a conocer que se comunicó con las unidades estatales y municipales de Protección Civil local para realizar una evaluación preliminar de la zona del temblor.

También instó a los habitantes de Chiapas a permanecer atento a las réplicas que pudieran presentarse y a no difundir rumores. Hast el momento, no se reportan daños o pérdidas humanas.

VIDEO: Detectan narcovivienda en colonia Magisterial

[VIDEO] Autoridades detectaron una narcovivienda en la colonia Magisterial de Tijuana; dentro hay tambo y diversos materiales; están a la espera de la orden de cateo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×