Suspenden clases en Tijuana por falta de pagos a profesores

Más de 6 mil estudiantes de nivel básico no tuvieron regreso a clases en este inicio escolar 2022-2023 como la Secundaria general número 216 en Tijuana.

Fabiola Lirios
Noticias
Suspensión de clases en Tijuana por falta de pago a maestros al inicio escolar.
Crédito: Martín Méndez

Suspende clases la escuela secundaria general número 216 este día, los profesores mencionaron que se trata de un paro sindical por la falta de pagos.

Por ser integrantes, los maestros se unieron hoy al llamado de sus colegas de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

VIDEO: Regresan a clases presenciales alumnos en Tijuana

[VIDEO] Hoy 29 de agosto de 2022 alumnos de todos los niveles regresaron a clases presenciales después de haber disfrutado de vacaciones de verano; Infórmate.

Sin clases por falta de pagos a maestros

Los profesores dijeron que tras la suspensión de clases de este martes 30 de agosto, aún no tienen fecha de cuándo regresarán a los salones, por lo que pidieron a padres de familia estar atentos a las noticias.

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Educación en Baja California comunicaron que están atendiendo el asunto.

Te interesa: Desesperada, mujer roba útiles escolares para sus hijos

Este día, más de 6 mil estudiantes de nivel básico no tuvieron clases en el inicio del ciclo escolar 2022-2023 ante la falta de profesores tan solo en Tijuana.

Entre las escuelas afectadas se encuentran Patronato Educación, Secundaria Número 3, la Agustín Melgar, Niños Héroes y la Secundaria General Número 44 Ignacio Ramírez.

Este 29 de agosto de 2022 alumnos de todos los niveles regresaron a clases presenciales después de haber disfrutado de vacaciones de verano.

Agitado regreso a clases

En diferentes partes de la ciudad de Tijuana, los padres de familia se reunieron para manifestarse y tomar las instalaciones educativas durante este regreso a clases.

Tal es el caso de los padres de familia y profesores de la escuela primaria Ejercito Trigarante, ubicada en Cañadas del Florido, donde este lunes se colocaron en el acceso principal del plantel.

Los manifestantes pidieron a las autoridades educativas que resuelvan los problemas internos sobre la destitución del director, los pagos y la colocación de profesores eternos.

Mientras que en la secundaria número 26 Bicentenario de México ubicada, en el fraccionamiento Loma Bonita, los padres de familia la cerraron para alertar que les restringen la cantidad de maestros lo que afecta la calidad de la educación que reciben sus hijos, mencionaron.

Te interesa: Manifestaciones en escuelas este regreso a clases en Tijuana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×