¿Habrá suspensión de clases este miércoles 24 en Baja California? 🤔

La suspensión de clases en Baja California inició ayer por la tarde y se extendió hoy martes por las intensas lluvias e inundaciones, ¿mañana habrá actividades?

Daniela Hernández M.
Noticias
Se reanudan las clases en Baja California este martes 13 de diciembre
Crédito: Pexels / Pixabay

Fue el pasado lunes 22 de enero en que el gobierno de Baja California anunció la suspensión de clases en todo el estado por las fuertes lluvias e inundaciones. Aunque padres de familia y personal docente exigieron la cancelación de actividades desde el pasado fin de semana, que también llovió dos días seguidos, autoridades locales jamás anunciaron la suspensión de clases presenciales en el estado. Fue hasta ayer lunes en que el gobierno de Baja California optó por no exponer a los estudiantes y maestros no solo el mismo lunes sino también para hoy martes 23 de enero de 2024; sin embargo, para esa hora, varios municipios del estado ya reportaban zonas completamente inundadas; especialmente Tijuana, Playas de Rosarito y Mexicali.

¿Habrá suspensión de clases para este miércoles 24 de enero en Baja California?

Para este miércoles 24 de enero de 2024, aún la Secretaría de Educación de Baja California no ha confirmado la suspensión de clases presenciales en la entidad. Tampoco el gobierno estatal o Protección Civil ha lanzado un comunicado oficial; por lo que es importante estar pendientes a su respuesta; aunque sabemos que suele ser hasta de última hora.

¿Seguirán las lluvias en Baja California este miércoles 24 de enero?

Para este próximo miércoles 24 de enero no hay pronóstico de lluvias y para estar tarde, solo serán aisladas en todos los municipios. Sin embargo, aún la ciudad es peligrosa por las inundaciones y deslaves reportados desde el día de ayer lunes. Cabe señalar que precisamente por esta condición, dos colegios fueron desalojados en la ciudad de Tijuana.

VIDEO | Regreso a clases en BC; regresaron más de 300 mil alumnos

[VIDEO] Después de un par de meses de vacaciones el regreso a clases en BC se hizo realidad y fueron más de 300 mil alumnos los que volvierons a las aulas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×