Terremoto en Taiwán de 6.9 deja un edificio derrumbado y 70 heridos

Este domingo se registró un terremoto en Taiwán de 6.9 grados en la escala de Richter, el cual dejó varios daños, entre ellos un edificio derrumbado.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Terremoto en taiwán.jpg
Crédito: Siraj Noorani Twitter @sirajnoorani

El terremoto tuvo lugar a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung en Taiwán, a una profundidad de 10 kilómetros y se dio luego de un terremoto de 6.6 grados durante la noche del sábado.

La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán dio a conocer que hasta el momento, una persona perdió la vida tras el terremoto, por la caída de maquinaria en una fábrica y se tienen contabilizadas alrededor de 79 personas heridas.

Asimismo, cerca de 400 turistas se quedaron bloqueados en una ladera de montaña debido al sismo y no podían avanzar.

Derrumbe de edificio y daños del terremoto

A través de redes sociales se difundieron videos del derrumbe de un edificio, donde se puede ver a los residentes huyendo del edificio poco antes de que se derrumbara y solo se puede ver una nube de humo negra.

El propietario del edificio fue rescatado junto con su esposa y tiempo después, trabajadores de emergencias rescataron a una mujer de 39 años y a su hija de 5 años.

Otras cuatro personas fueron rescatadas de una tienda de conveniencia que también se derrumbó.

También se registraron varias réplicas tras el terremoto, el cual provocó daños estructurales y que se descarrilara un tren.

Alrededor de 7 mil viviendas estaban sin electricidad y hubo daños en las conducciones de agua en algunas zonas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×