Una mujer falleció y un hombre resultó gravemente herido tras ser atacados por un tiburón mientras nadaban la mañana de este jueves en la playa Kylies Beach, en el Crowdy Bay National Park, en la costa este de Australia.
Tiburón le quita la vida a joven y deja gravemente herido a otro
El incidente ocurrió alrededor de las 06:30 hora local, cuando ambos, presuntamente turistas europeos de unos 20 años, nadaban en un tramo sin vigilancia. Según la policía estatal, el hombre fue estabilizado con primeros auxilios proporcionados por testigos —incluyendo un torniquete improvisado— y luego trasladado en helicóptero al hospital, donde permanece en estado grave pero estable.
Las autoridades sospechan que el responsable fue un gran tiburón toro. Tras lo ocurrido, se desplegaron “drumlines” inteligentes (anzuelos cebados suspendidos de boyas) cerca de la costa para capturar al tiburón, mientras las playas de la zona han sido cerradas indefinidamente.
Expertos califican como “extremadamente raro” un ataque en el que una sola pieza agrede a dos personas al mismo tiempo: los ataques de tiburón, aunque siempre peligrosos, suelen ser individuales.
⚠️WARNING: This post describes a fatal shark attack.
— True Crime Updates (@TrueCrimeUpdat) November 27, 2025
A young woman has died and a man has been airlifted to the hospital following a shark attack at a popular camping spot on the New South Wales Mid North Coast.
Emergency services were called to Kylies Beach at Crowdy Bay… pic.twitter.com/vkyNOfvmMP
Las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur investigan el hecho y evalúan si reforzar las medidas de vigilancia en playas remotas ante el aumento de incidentes recientes.
Video: Así se está abriendo la tierra en la Sánchez Taboada













